Miercoles, 26 de Julio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Guardias israelíes hieren a una palestina armada con un cuchillo en Qalandia

Publicado el 30/12/16

Qalandia, dic. 30. Una palestina de 35 años fue herida de bala por guardias de seguridad cuando se acercaba con un cuchillo a un puesto de control entre Jerusalén y Cisjordania ocupada, afirmó este viernes un portavoz de la policía israelí.

En el paso de Qalandia, la palestina avanzó en la fila reservada a los automóviles a pesar de las advertencias de los guardias que la intimaron a que se detuviera, agregó la fuente.
Como no obedeció y avanzaba rápidamente hacia ellos, los guardias dispararon hiriéndola ligeramente en una pierna, dijo el portavoz de la policía Mickey Rosenfeld.
La palestina tiene 35 años y es oriunda de Jerusalén Este, el sector palestino de la ciudad ocupado y anexado por Israel, precisó la policía.
En Israel, Jerusalén y Cisjordania ocupada se registra desde septiembre de 2015 una ola de ataques palestinos, cometidos en su gran mayoría con arma blanca y, en algunos casos, con armas de fuego o utilizando vehículos para atropellar peatones.
En esta ola de violencia, que en los últimos meses bajó en intensidad, murieron 246 palestinos, 36 israelíes, dos estadounidenses, un jordano, un sudanés y un eritreo.
La mayoría de los palestinos muertos son jóvenes abatidos tras haber atacado, o cuando atacaban o intentaban atacar, con arma blanca a militares o civiles israelíes.