Menu
Categories

Gladys Tejeda apunta a la medalla de oro en Panamericanos de Lima 2019
06/12/2016 Deportes

La maratonista peruana Gladys Tejeda, quien obtuvo el sexto lugar en la Maratón de Valencia (España), está enfocada en su preparación para el próximo mundial y en el objetivo de recuperar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Lima 2019 se hace más cerca. Para mí es emocionante que se realice en casa. El objetivo es defender los primeros puestos, ganar la medalla. Es una revancha pendiente”, señala la deportista natural de Junín.
Gladys intentará potenciar su estilo de correr la maratón (42 kilómetros). Espera que los dirigentes comiencen a elaborar los planes de trabajo, ya que no se puede empezar a trabajar cuando faltan un año y ocho meses antes de iniciar la competencia. Señala que los panamericanos y las olimpiadas son cada cuatro años, tiempo que un atleta debe dedicarse a entrenar con fuerza.
“Para llegar en muy buenas condiciones a 2019 se requiere mucho trabajo y fortaleza. Eso solo se acumula con el entrenamiento diario. Las experiencias que hoy poseemos los deportistas la adquirimos saliendo al exterior porque solo así podemos ver de distinta manera el avance de un atleta al más alto nivel”, manifestó.
Gran año
Puso como ejemplo lo sucedido en la presente temporada, a la cual cataloga de “gran año” porque a pesar de las dificultades se planteó nuevos planes de competencias.
Asistió a un mundial de maratón que se realizó en Londres en abril, en el que el Perú se ubicó entre los diez primeros. Ella alcanzó el noveno puesto y batió el récord sudamericano de 21 kilómetros. Todo ello le favoreció para mejorar su desempeño en la maratón de 42K.
“Tenemos un largo trabajo que cumplir y, por ello, ya se empezó a trabajar. Los entrenamientos son todos los días y un deportista de alto nivel no puede descansar”, culminó la atleta con alma de hierro que no se cansa de luchar.
Datos
En los Panamericanos 2015 ganó la maratón, pero le quitaron la medalla por dar positivo en un control antidopaje.
Gladys Tejeda brilló en la maratón de Río 2016. Fue la mejor sudamericana de la prueba. La atleta nacional cruzó la meta en el puesto 15, ubicación histórica para el Perú.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*