Jueves, 17 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

“Gareca es el eje motor de la selección peruana”, afirma secretario general de la FPF

Publicado el 07/12/16

La operación Rusia 2018 continúa: el secretario general de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Matute, afirmó que el sueño de millones de peruanos podría hacerse realidad gracias al buen trabajo del técnico argentino Ricardo Gareca, el eje motor en este proceso clasificatorio.

Una consigna que tendrá un punto de júbilo si la Blanquirroja consigue salir airosa de sus duelos ante la alicaída Venezuela y  el complicado Uruguay, en la próxima fecha doble de las eliminatorias a jugarse el 23 y 28 de marzo del 2017, respectivamente.
“Nosotros estamos trabajando todos los días para hacer lo mejor por nuestro fútbol; sin embargo, el director técnico de la selección peruana de fútbol (Ricardo Gareca) es el gran eje motor en está eliminatoria sudamericana. Las posibilidades están intactas a un año de culminar el certamen y eso es mérito propio del profesor”, señaló Matute a la Agencia Andina.
Juan Matute, calificó como extraordinario el trabajo de Gareca al mando de la Bicolor y aseguró que el ‘Tigre’ tiene la posibilidad histórica de clasificar a Perú a un Mundial tras más de 3 décadas.
“El Perú tiene un talento inmenso, un talento natural que es una ventaja competitiva a nivel internacional. Lo que estamos viendo en la selección mayor es una prueba de lo que se puede lograr si le damos sostenibilidad y permanencia al plan de menores de la FPF, en la que se generará un universo de jugadores muchísimo mas amplio de lo que tenemos hoy en día”, agregó.
Matute no descartó la continuidad de Ricardo Gareca en la selección peruana e indicó que cuenta con el total respaldo de Edwin Oviedo, titular de la Federación Peruana de Fútbol.