Menu
Categories

Gareca : “Apuntamos a cerrar bien el 2017 y clasificar a Perú al Mundial”
02/12/2016 Frases

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana de fútbol, no escondió este viernes su convicción en sellar la clasificación de Perú al próximo Mundial de Rusia 2018, añadiendo que mientras hayan posibilidades perseguirán el objetivo primordial.

La llegada del técnico argentino de la Blanquirroja al balneario sureño de Paracas sacudió la 54° edición de CADE y revalidó las esperanzas para el año entrante en las clasificatorias sudamericanas.
“El equipo (Perú) en estos momentos no ha terminado posicionado como queríamos; sin embargo, tenemos grandes expectativas el próximo año (2017). Confiamos en una buena culminación de eliminatoria que nos posibilite cumplir el objetivo principal”, señaló Gareca, desde el espacio oficial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en CADE, a Radio Programas del Perú (RPP).
Mientras la Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2016 llega a su término, ‘El Tigre’, resaltó el trabajo del máximo ente rector del fútbol en el Perú (FPF).
“La inversión de la federación es enorme. En el plano juvenil, con Daniel Ahmed a la cabeza y con Juan Carlos Oblitas dirigiendo, este proyecto seguirá captando jóvenes talentos e iniciará competencias importantes”, agregó.
Por otro lado, el timonel incaico aseveró que la convocatoria de jugadores se hace en base al rendimiento y competividad del momento, descartando así, las informaciones respecto a diferencias con jugadores como Jefferson Farfán, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, entre otros.
“En primer lugar, yo no tengo nada en contra de ningún jugador. Para mí, los futbolistas peruanos son fantásticos. En algunos casos, por ejemplo, con Pizarro es una cuestion de edad, con Farfán es el día a día. Simplemente observo el nivel de competitividad en el que está el jugador. Si está bien será llamado”, manifestó el exestratega de Vélez Sarsfield (Argentina), Palmeiras (Brasil), Universitario de Deportes (Perú) a Canal N.
“Hay que ganar. Mientras tengamos posibilidades, lucharemos”, culminó un comprometido Gareca.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*