Lunes, 18 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Galería Pancho Fierro expondrá grabados de Dalí

Publicado el 05/12/16

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, invita a la ciudadanía a visitar la exposición titulada Las cenas de Gala y Los sueños caprichosos de Pantagruel. La muestra gráfica que cierra el año en la Galería de Arte Pancho Fierro está compuesta por dos series de gráficos realizados por Salvador Dalí que suman en total treinta y siete piezas, que forman parte del catálogo de exposiciones de la Fundación Universitaria Iberoamericana, FUNIBER.

Las cenas de Gala son 12 láminas que Dalí elaboró con la colaboración de los cocineros del famoso restaurante Maxim´s, de París. Sobre la base de platos elaborados por los cocineros, el artista desarrolló, mediante un sistema similar al del fotomontaje, imágenes de gran fantasía e imaginación.

Por su parte, Los sueños caprichosos de Pantagruel es una serie de 25 litografías. Dalí toma el título de la edición de 1565 del famoso clásico de la literatura francesa escrito por François Rabelais, con ilustraciones de François Despréz. De las 120 imágenes del libro Dalí toma 25. La obra describe las metamorfosis que sufren diversos personajes tras la ingesta de unos nísperos gigantes, que Dalí toma como fuente para crear figuras de todo tipo.

La lúdica muestra estará abierta al público desde el próximo 6 de diciembre hasta el 8 de enero de 2017 y contará con visitas guiadas los días 16, 23 y 30 de diciembre desde las 3:00 p.m.  La exposición de grabados originales del genio catalán es posible gracias a la Fundación Universitaria Iberoamericana y al apoyo de la Embajada de España en el Perú.

Inscripciones e informes para las visitas guiadas: ddavila@munlima.gob.pe

las-cenas-de-gala



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *