Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Fuerte sismo causa apagones y cortes de agua en Costa Rica

Publicado el 01/12/16

San José, dic. 1. Un sismo de 5,3 grados de magnitud del momento estremeció este miércoles las áreas más pobladas de Costa Rica, donde las comunidades más cercanas al epicentro reportaron cortes de los servicios de agua y electricidad.

El temblor tuvo su epicentro en la localidad de Capellades, 30 km al este de San José, y se registró a las 18:25 pm del miércoles (hora local), según la Red Sismológica Nacional (RSN), de la Universidad de Costa Rica.
La RSN reportó una serie de réplicas, la mayoría de las cuales fueron sentidas por los pobladores.
Vecinos de localidades cercanas al epicentro reportaron a radios y televisoras locales que el sismo desató alarma entre los vecinos,dejó poblados temporalmente sin servicios de electricidad y agua y provocó caídas de objetos.
“Tenemos informes de que una estructura colapsó en Capellades y una persona estaría atrapada, un equipo se trasladó para verificar la situación y prestar socorro”, comentó a la televisora local canal 7 Luis Guzmán, portavoz de la Cruz Roja.
Detalló que existen reportes de caídas de objetos y daños menores en estructuras en la zona.
El epicentro del sismo se ubicó en las cercanías del volcán Turrialba, el más activo del país, aunque la RSN señaló que el movimiento telúrico fue provocado por una falla local sin relación con el volcán.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *