Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Frente Amplio defenderá reforma universitaria, asegura Verónika Mendoza

Publicado el 03/12/16

Lima, dic. 3. La bancada del Frente Amplio defenderá la continuidad de la reforma universitaria, aseguró hoy la excandidata presidencial por dicha coalición política, Verónika Mendoza, quien dijo que en el Congreso existen grupos preocupados por defender sus intereses particulares.

Nos ratificamos en la defensa de la reforma universitariaque consideramos aún insuficiente, pero que de ninguna manera debiera retroceder como se pretende desde algunos sectores de la clase política”, señaló Mendoza en RPP.
Según advirtió, retroceder implicaría volver a un sistema en el cual “las mafias y grandes negociados” tenían en sus manos la educación superior en perjuicio de los jóvenes.
Recordó que los sondeos de opinión dan cuenta de un amplio respaldo ciudadano a la reforma universitaria y a que esta siga avanzando, por lo que indicó que corresponde al Congreso atender este sentimiento colectivo.
Que la educación superior mejore, remarcó, supone que el Estado tenga un mínimo de capacidad de regulación para garantizar calidad educativa.
Añadió que hay que abrir el debate sobre el tema y afirmó que “lamentablemente hay sectores en el Congreso más preocupados por defender intereses y negocios particulares en el sector educativo”.
Mendoza refirió, además, que espera percibir la firme voluntad del Gobierno de continuar con la reforma universitaria y no ceder terreno, al tiempo de expresar su visión crítica sobre los avances en materia de salud desde el Ejecutivo.
También sostuvo que en la bancada de Fuerza Popular existe claramente una voluntad de acorralar al Gobierno y hacerse de distintas entidades del Estado, entre ellas el Banco Central de Reserva.
Consultada sobre el lanzamiento de su partido Nuevo Perú, aclaró que ello no significa un alejamiento del Frente Amplio, al tratarse de una coalición que alberga distintas organizaciones y una de ellas será su nuevo grupo político.
Dijo esperar que el frente siga abriendo sus puertas a más ciudadanos y seguir trabajando para plantear los temas que preocupan al país.
Respecto al caso de la ex primera dama, Nadine Heredia, indicó que hay que dejar que la Fiscalía y el Poder Judicial hagan su trabajo y garanticen que la investigación llegue a buen puerto y se respete el debido proceso.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *