Miercoles, 22 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Falleció rector de la Universidad de Sipán en accidente de tránsito

Publicado el 14/12/16

El rector de la Universidad de Sipán de Chiclayo, Roger Ping Jara, murió en un accidente de tránsito en la cuadra 14 de la avenida Caminos del Inca. Se reportaron 14 heridos tras el choque de un bus de transporte público y un auto privado, uno de ellos fue el excongresista Alberto Beingolea, quien fue trasladado a la clínica San Pablo.

Sergio Alva, exasesor del Beingolea en el Congreso, negó que algún familiar de Beingolea estuvo en el accidente y dio avances a RPP Noticias sobre su estado. “En uno de los vehículos estaba Alberto Beingolea. Su estado es estable, pero se viene recuperando. En la clínica lo están sometiendo a tomografías para evaluar posibles lesiones producto del choque”.

Iván Lazo, el vicecomandante de Lima Sur de los Bomberos, confirmó a RPP Noticias que una persona murió en el choque. “Producto del accidente hubo una persona que perdió la vida. Estaba en el vehículo particular en el lado del copiloto”.

Situación de heridos. La clínica San Pablo emitió un comunicado e informó que al promediar las 2:30 de la tarde ingresaron los heridos. El exparlamentario Beingolea tiene policontuso y traumatismo encéfalo craneano por lo que fue trasladado a la Unidades de Cuidados Intensivos. Otros ocho accidentados ingresaron a emergencia. Dos son atendidos por especialistas y pasan pruebas finales, y tres tienen golpes en diversas parte del cuerpo.

Peritos de Medicina Legal están en la zona y buscan determinar las causas de la colisión. Luis Rodolfo Flores Aparicio, quien fue dado de alta en la clínica San Pablo y viajaba en el bus de la Línea 40, contó que cuando viajaba sintió el impacto y se golpeó en diversas partes del cuerpo. “Según algunas personas, el auto se cruzó en el camino, se metió y lo agarró. Creo que fue imprudencia del auto, pues el bus estaba en su carril y el otro estaba medio metido”.