Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Éxitos de Tarantino se proyectarán en el ICPNA

Publicado el 06/12/16

Algunas de las películas más exitosas de Quentin Tarantino serán proyectadas este mes por la Red de Bibliotecas ICPNA, como parte de su Ciclo Mensual de Cine que no solo busca el entretenimiento cultural, sino también el aprendizaje del idioma inglés por medio de las filmaciones cinematográficas.

El evento iniciará este 7 de diciembre con Pulp Fiction, película que cuenta con la participación de John Travolta y Uma Thurman quienes protagonizan una de las escenas más recordadas en la historia del cine. Además esta película ha conseguido un Óscar en la categoría Mejor Guion Original.

En la siguiente semana, el miércoles 14 de diciembre, Inglourius Basterds estará en pantalla. Película protagonizada por Brad Pitt y por el talentoso actor Christoph Waltz quien ganó su primer Óscar al interpretar al oficial nazi Hans Landa, un singular personaje que se lleva la admiración y el odio de muchos espectadores.

Y por último, para cerrar el ciclo, el 21 de diciembre se proyectará The Hateful Eight, la última película de Tarantino protagonizada por el reconocido actor Samuel L. Jackson. Fue premiada por su banda sonora que estuvo al mando del gran Ennio Morricone, considerado uno de los compositores más influyentes del siglo XX.

Esta es una buena oportunidad para disfrutar de historias sarcásticas, diálogos humorísticos y escenas poco blandas que siempre han caracterizado a Tarantino en sus filmaciones. Y es que el director de Kill Bill, no solo es recordado por su peculiar estilo violento sino también por el buen uso de sus ángulos y tomas que han sido de referencia para un gran número de cineastas.

Contaremos con la participación de Raúl Ortiz, crítico de cine de la revista Godard! quien presentará el Ciclo de Cine El Universo de Tarantino en la sede ICPNA Miraflores. Las funciones se llevarán a cabo de manera simultánea a partir de las 6:00 p.m., en todas las salas de video de las bibliotecas de las sedes ICPNA de la ciudad de Lima. El ingreso es libre hasta completar el aforo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *