Jueves, 17 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Energuate entra en la era de la transformación digital con Open Smartflex

Publicado el 21/12/16

La empresa de distribución de energía eléctrica más grande de Centroamérica,  ENERGUATE, que atiende a 1.7 millones de clientes, ha firmado un acuerdo con Open International para mejorar los procesos de trabajo de campo  en el sector energético del país.

Diciembre de 2016. En las próximas 12 semanas, Open se encargará de suministrar y poner en ejecución la solución tecnológica Open Smartflex para la gestión de trabajos de campo de Energuate, con el fin de incrementar la efectividad operacional, aumentar la percepción y calidad del servicio prestado al cliente y optimizar los costos.

La solución Open Smartflex se apoya en tecnologías móviles y de geo-localización, lo que permite realizar de inmediato las órdenes de servicios; asimismo, programar eficientemente las actividades de los equipos de trabajo y planear los recorridos, lo que aumenta la productividad y la gestión en procesos como instalaciones, reparaciones, suspensiones, reconexiones y mantenimiento.

Adicionalmente, ayuda en la reducción de tiempos y el monitoreo en real time a las brigadas y contratistas que se encuentran en campo.

“En Energuate, buscamos la satisfacción de nuestros clientes con la calidad y continuidad del suministro eléctrico que proveemos. Estamos seguros que, junto a Open y su experiencia en estos procesos de modernización de operaciones, se cumplirán los objetivos de brindar un mejor servicio”, afirmó Luciano Galasso, Gerente General de Energuate.

Posterior al análisis de los sistemas y procedimientos de la compañía, y específicamente del trabajo de campo, la empresa concluyó que había una oportunidad de mejora muy importante: las brigadas de terreno realizaban sus labores manualmente, por lo cual con una solución tecnológica se podía aumentar la eficiencia.

“Elegimos la solución de Open porque queríamos contar con unos de los mejores sistemas a nivel mundial; de igual manera, nos pareció muy interesante la reducción de tiempos en la puesta en producción de la herramienta Open Smartflex y, por supuesto, porque mejorará nuestro trabajo de campo” puntualizó Galasso.

Para  Erick Vivas, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Open, la compañía viene acumulando una experiencia importante en la implementación de Open Smartflex en la región. El cierre de este negocio permite la consolidación como proveedor líder en América Latina, con la mejor solución del mercado para empresas del sector de utilities.

De igual manera, Paulo César Parra, Gerente Comercial de ENERGUATE, comentó que el mayor reto de la compañía Guatemalteca está en transformarse en una empresa más eficaz en la ejecución de sus operaciones y atención al cliente.

“La aprobación del sector y del gobierno a los procesos de privatización eléctrica han permitido aumentar la cobertura del servicio eléctrico en el país a un 92 por ciento, es un gran reto para Energuate brindar una mejor calidad de servicio y seguir avanzando a las zonas más alejadas del país, por lo que hacer las cosas bien a la primera oportunidad es una variable clave para alcanzar nuestros objetivos y estamos seguros que con la ayuda de herramientas como Open Smarflex seremos más efectivos en nuestro trabajo”, ratificó Parra.