Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Encuentran muerto a testigo clave de asesinato de niña de 7 años

Publicado el 09/12/16

Las autoridades colombianas encontraron hoy muerto al vigilante del exclusivo edificio en donde apareció el cuerpo de Yuliana Andrea Samboní, la niña de siete años de ascendencia indígena que fue raptada, violada y asesinada, presuntamente por el arquitecto Rafael Uribe Noguera.

El cuerpo de Fernando Merchán Murillo, de 58 años, fue hallado en el interior de su vivienda en el barrio El Tintal, en el suroeste de Bogotá, confirmó la Policía que comenzó a investigar las causas de su muerte.

“Estamos en el procedimiento del levantamiento (del cuerpo)”, dijo a Caracol Radio el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla.

Medios locales coinciden que junto al cadáver de Merchán se encontró una nota en la que al parecer el vigilante se refiere al caso de Yuliana.

El presunto asesino, un arquitecto de 38 años, perteneciente a una acomodada familia bogotana, fue capturado el pasado martes y hoy se encuentra recluido en una celda de aislamiento de la cárcel La Picota de Bogotá.

El caso de la niña ha estremecido a Colombia por la sevicia con la que actuó el presunto asesino, quien la raptó en su humilde barriada y la condujo a un apartamento donde la violó y estranguló, según informó el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.

Horas antes de que fuera encontrado el cadáver del vigilante, el abogado Francisco Uribe Noguera, hermano del presunto asesino de Yuliana, pidió perdón por estos hechos.

“Lamentamos profundamente la muerte de Yuliana, yo estoy completamente compungido por eso, pedimos perdón por mi hermano”, afirmó Francisco Uribe a periodistas momentos antes de ser interrogado por el juez 121 de la Unidad de Vida en Bogotá.

Al igual que Francisco, su hermana Catalina, también fue citada por la Fiscalía General de la Nación a un interrogatorio, al parecer por haber estado en el apartamento del sector de Chapinero donde fue encontrada muerta la menor.

El cuerpo de la menor fue lavado al parecer para borrar rastros de sangre y otros fluidos, mientras partes de su ropa fueron halladas en el sanitario.

El sepelio de la menor estaba previsto para hoy en la aldea indígena de Los Milagros, en el departamento del Cauca, en el suroeste del país, pero familiares indicaron que es posible que se aplace para mañana debido a problemas de salud de la madre.

Fuente: EFE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *