Sábado, 18 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Encuentran en Francia un dibujo perdido de Leonardo da Vinci

Publicado el 14/12/16

París, dic. 14. Un dibujo perdido del maestro del Renacimiento Leonardo da Vinci fue descubierto entre los papeles de una familia francesa, anunció el martes la casa de remates Tajan.

Este boceto del mártir San Sebastián está estimado en 15 millones de euros (15.800 millones de dólares), señaló Tajan.
La obra fue autentificada por el experto francés Patrick de Bayser y por Carmen C. Bambach, curadora del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y experta en la obra de Da Vinci.
Hasta ahora se conocían dos bocetos de San Sebastián de Leonardo da Vinci, uno conservado en el museo Bonnat en Bayona y el otro en Kunsthalle en Hamburgo. Según la lista de sus obras que él mismo enumeró, habría ocho en total.
Patrick de Bayser dijo que descubrió el dibujo entre varias obras llevadas por clientes a la casa de remates Tajan para que sean estimadas.
Al principio pensó que era un dibujo de un artista florentino del siglo XV hasta que dio la vuelta al papel.
En la parte posterior descubrió dos bocetos científicos y dos anotaciones en “escritura espectacular” (que se puede leer en un espejo), una técnica empleada frecuentemente por Da Vinci.
Asimismo, el experto notó que las sombras del dibujo de San Sebastián, que muestra al mártir clavado en el tronco de un árbol, fueron pintadas de la derecha a la izquierda.
“Esto significa que fue realizado por un artista zurdo”, como Da Vinci. “Estaba inmediatamente convencido de que era un Leonardo”, señaló.
Carmen C. Bambach cree que el boceto data del período entre 1478 y 1483. El dueño de la obra de 19.3 x 13 cm pidió permanecer en el anonimato.