Domingo, 20 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Embajada de Rusia en Damasco (Siria) sufre atentado

Publicado el 28/12/16

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirmó que la embajada rusa en Damasco (Siria) sufrió hoy dos ataques con mortero que ha achacado a grupos de rebeldes sirios “que se oponen a un arreglo pacífico del conflicto en Siria”.

“Esta provocación de extremistas que se oponen a la solución pacífica del conflicto en Siria, confirma la necesidad de liquidar cuanto antes los reductos terroristas que quedan en el país”, informó en su web la cancillería rusa.

“Uno de los proyectiles, que por suerte no estalló, cayó en el patio interior del complejo administrativo de la embajada. El segundo, en las inmediaciones de su territorio”, agrega la nota del Ministerio de Exteriores ruso, que consideró que “estos grupos rebeldes atrincherados en los suburbios de Damasco representan una amenaza real para la embajada de Rusia y para sus funcionarios”.

Pidió que todos condenen el atentado. La cancillería rusa dijo también que estos ataques “deben ser condenados por todos los que se oponen realmente a las amenazas del terrorismo”. Esto en referencia a los países que apoyan a los rebeldes armados que se oponen al régimen del presidente sirio, Bashar al Asad.

Antecedentes. La semana pasada, un policía turco mató a tiros al embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov. Tras disparle, el atancante dijo “en venganza de Alepo”, por lo que todo apunta a que el atentado fue una protesta contra la intervención militar rusa en Siria en apoyo de Al Asad.

EFE