Martes, 22 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90 cinemark cineplanet cine star cine uvk

“Elle” en UVK Multicines Platino Basadre

Publicado el 21/12/16

ESTRENO

UVK PLATINO BASADRE. Calle Las Palmeras 359 – San Isidro.

HORARIO: 4:40, 7:30, 10:15 

Elle es una película de suspense psicológico coproducida internacionalmente por Francia, Bélgica y Alemania, dirigida por Paul Verhoeven y escrita por David Birke. El film está basado en la novela Oh… de Philippe Djian y es protagonizada por Isabelle Huppert. La cinta cuenta la historia de una mujer de negocios, Michèle (Huppert), que es violada en su casa por un desconocido y posteriormente decide tomar venganza.

Es la primera película de Verhoeven en diez años después de su película de 2006 Zwartboek, y su primera cinta en lengua francesa. El film se estrenó en la competencia por la Palma de Oro del Festival de Cannes 2016, donde recibió elogios por parte de la crítica.3 4 Elle fue seleccionada posteriormente como la entrada francesa a la Mejor película de habla no inglesa en la 89.ª ceremonia de los Premios Óscar.

elle-de-paul-verhoeven

Sinopsis

La película comienza cuando Michèle Leblanc, una mujer indestructible, es atacada inesperadamente por un hombre que tiene una máscara negra de esquí. Después del incidente, ella no decide llorar, limpia rápidamente el desastre y decide continuar su vida aunque las cosas cambiarían más adelante.

Michèle es la directora y cabeza de una empresa de videojuegos que ha tenido mucho éxito en sus lanzamientos, además, sus empleados varones son resentidos o enamorados de ella. También, ella se siente separada de la relación con su hijo Vicent, quien tiene una relación con Josie, su novia quien además es infiel. Michèle tiene una relación difícil y complicada con su madre, que tiene un comportamiento extraño y sus gustos por los hombres más jóvenes. Además, Michèle es la hija de un asesino en serie cuya audiencia de libertad condicional se acerca pronto. Michèle le cuenta el incidente a sus amigos en una cena de restaurante lujoso, y no parece ser tan afectada por aquello. Ella no denuncia la violación a las autoridades, a pesar que sus amigos le suplican que lo haga.

Después de la violación, Michèle se vuelve cada vez más sospechosa de los hombres que existen en su vida. Su primera sospecha es de Kurt, un empleado de la empresa de videojuegos que ha echo una animación para el próximo videojuego, donde una mujer es violada por un monstruo, y es enviada por correo a todos en la empresa. Más tarde, ella echa gas pimienta en los ojos a un hombre sospechoso, pero descubre que es Richard, su ex-marido, quien estaba tratando de protegerla. Luego, se revela que la animación de la violación fue creada por un empleado que está enamorado de ella, pero este nunca intento ponerle una mano encima.

Reparto

Isabelle Huppert como Michèle LeBlanc
Christian Berkel como Robert
Anne Consigny como Anna
Virginie Efira como Rebecca
Laurent Lafitte como Patrick
Charles Berling como Richard
Alice Isaaz como Josie
Judith Magre como Irène
Vimala Pons como Hélène
Jonas Bloquet como Vincent
Lucas Prisor como Kurt
Raphaël Lenglet como Ralph
Producción

Casting

Paul Verhoeven declaró que el trabajo de dirigir su siguiente película “seria muy diferente a todo lo que ha echo antes, pero en esta ocasión, hacia lo desconocido, creo que es importante en la vida de un artista. Un modo existencial. Como artista, hay que tener la medida posible, su paso a lo desconocido y ver lo que pasa con las personas”. El proyecto fue presentado en el Marché du Film durante el Festival de Cine de Cannes de 2014 donde se describió como una producción extremadamente erótica y pervertida. Verhoeven tenía planeado buscar a una actriz que este “preparada para asumir eso” y primero creyó en Nicole Kidman y dijo “ella podría manejar este papel”. Aunque también considero otras actrices que realizaron trabajos similares como Julianne Moore, Diane Lane, Charlize Theron, Marion Cotillard, Sharon Stone y Carice van Houten para que pudieran interpretar el papel de Michèle, una empresaria que es violada en su casa por un asaltante desconocido con una máscara negra y se niega a que el incidente pueda alterar su ordenada vida. Sin embargo, la incapacidad del director para convencer a una gran actriz estadounidense para que desempeñara el papel lo dejó frustrado, y más tarde explicó: “Estoy de acuerdo en que no hay muchas partes femeninas – ciertamente no en el cine americano. La audacia de ser polémica espero que todas estas actrices vean la película “.

Desarrollo

La película originalmente se suponía que debía tener lugar en Boston o Chicago, pero según el director, esto podría resultar ser “demasiado difícil” para rodar la película en los Estados Unidos, debido a su contenido violento, fuerte e inmoral y así fue cuando aclaro “eso habría significado entrar mas en la dirección de instintos básicos, muchas cosas que son importantes de la película probablemente habrían disminuido, por lo que llegaría a ser una historia banal y transparente. El misterio habría desaparecido”.

Verhoeven entonces decidió rodar la película en Francia y con francés y utilizó un tiempo significativo antes de la producción para aprender el idioma, con el fin de comunicarse eficazmente con el elenco predominantemente francés y los encargados de la producción.

En septiembre de 2014, la actriz francesa Isabelle Huppert fue contratada finalmente para el protagonismo principal. Huppert describio el guion como una historia muy interesante y capaz de llevarlo a la pantalla. Además dijo que Verhoeven era uno de los mejores directores del mundo para ella.Entonces, Huppert se unió a la producción y acepto el papel inmediatamente.

Isabelle Huppert ha respondido en una entrevista sobre su crítica en cuanto al director y la película, e incluso su forma de trabajo;” Verhoeven es un cineasta muy provocador, pero no se limita a eso. Sabe acompañar muy bien ese punto de partida; en el caso de Elle, sobre todo, con un manejo muy especial de la ironía. La ironía le da a la película una profundidad bastante sorprendente. A partir de la violación que sufre el personaje, nos va llevando a lugares inesperados. Se centra en cómo reacciona la mujer a ese hecho, y también al descubrimiento de quién es el individuo que la forzó. Es interesante que los hombres en la película son más bien débiles y frágiles, mientras que ella reacciona de una manera bastante impredecible. Es una víctima, pero no es una caricatura ni de la mujer común ni de la mujer con poder. Tiene una característica incierta, ambigua”.