Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El nuevo estadio del Atlético de Madrid se llamará Wanda Metropolitano

Publicado el 09/12/16

El nuevo estadio del Atlético de Madrid se llamará “Wanda Metropolitano”, después de que el conglomerado chino Wanda, que posee un 20% del club, pagara por los derechos una cantidad no precisada, indicó este viernes el presidente del club, Enrique Cerezo.

“Nuestro nuevo estadio se va a llamar Wanda Metropolitano”, dijo el directivo a la prensa, en una comparecencia en la que no se aceptaron preguntas.
El acuerdo se firmó “esta misma mañana en Pekín”, añadió Cerezo, que no precisó el monto ni la duración del contrato.
El Atlético de Madrid tiene previsto abandonar a final de temporada el Vicente Calderón, en el que lleva jugando 50 años, para instalarse el año próximo en el nuevo estadio, conocido hasta ahora como La Peineta y situado en el este de la capital española. Cuenta con 70.000 plazas.
El nombre desvelado este viernes entronca no obstante con el pasado del club, ya que antes de intalarse en el Calderón, situado a orillas del río Manzanares, en el sur de Madrid, el equipo jugó en el estadio Metropolitano, entre 1923 y 1966.
Wanda, propiedad del magnate Wang Jianlin, compró en abril de 2015 por casi 45 millones de euros el 20% de las acciones del Atlético, finalista en dos ocasiones de la Liga de Campeones en los últimos años (2014 y 2016).
Según Cerezo, el acuerdo es una forma de estrechar “la vinculación” con el conglomerado, con el que el club español trabaja en China en un programa de formación y desarrollo de jóvenes futbolistas.
Wang Jianlin intervino por videoconferencia, y afirmó que el acuerdo “fortalece más la relación entre Wanda Group y el Atlético de Madrid”.
El magnate chino dijo que el Wanda Metropolitano “será uno de los estadios europeos de primer nivel”, y dijo esperar que “algún día incluso se pueda llegar a celebrar una final de la Champions League” en dicho estadio.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *