Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



El Mundial de Clubes hará historia con ayuda en video a los árbitros

Publicado el 07/12/16

El Mundial de Clubes, que comienza el jueves en Japón y que dura hasta el 18 de este mes, “hará historia con el uso de videoarbitraje por primera vez en una competición de la FIFA”, destacó la organización este miércoles en un comunicado.

“Se ha dado un paso gigantesco en cuanto a pruebas de la tecnología de forma parcialmente en vivo”, declaró sobre los ensayos el holandés Marco Van Basten, director de la División de Desarrollo Técnico de la FIFA, citado en el comunicado.
“Nos sentimos bien preparados después de haber dispuesto todo lo necesario con el apoyo del IFAB (International Board), la cadena anfitriona Dentsu/NTV y Hawk Eye (Ojo de Halcón), uno de los múltiples proveedores de estos sistemas. A la vez, cabe recordar que exploramos territorios desconocidos porque somos pioneros en este ramo. Al fin y al cabo, los resultados de estos tests serán extremadamente útiles para determinar si el procedimiento es seguro y fiable o si requiere aún algunos ajustes”, añadió.
La IFAB, organismo responsable de las reglas del fútbol, había autorizado en marzo que hubiera ensayos durante dos años.
En el ensayo se contará con asistentes de video que podrán seguir “todas las señales televisivas en una sala de control” y que servirán de ayuda al árbitro principal, los jueces de línea y el cuarto árbitro.
“Al igual que los dispositivos de detección automática de goles, el sistema de videoarbitraje se ha concebido para dar un apoyo complementario al árbitro”, afirmó el jefe de arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca.
A lo largo de 2017, la FIFA tiene previstos nuevos ensayos con el videoarbitraje.
El Mundial de Clubes se abre el jueves con el duelo entre el Kashima Antlers, representante del país anfitrión, y el campeón de Oceanía, el neozelandés Auckland City.
Real Madrid (España), Atlético Nacional (Colombia), América (México), Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y Jeonbuk Hyundai (Corea del Sur) completan la lista de participantes.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *