Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Ejecutivo designó a Luis Eduardo García Rosell como presidente de Petroperú

Publicado el 01/12/16

Paracas, dic. 1. El Ejecutivo aceptó la renuncia del directorio de la empresa Petroperú y designó a Luis Eduardo García Rosell, como presidente de la petrolera estatal, indicó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Refirió que los directivos de Petroperú presentaron su renuncia porque se han sentido afectados por las discusiones en torno al nombramiento de Vladimiro Huaroc como titular de la Oficina de Gestión Social de dicha empresa.
 “Han presentado su renuncia y se les aceptó, se han sentido afectados por discusiones públicas por algunos nombramientos, entendemos su posición, aceptamos la renuncia y se nombrará a un nuevo Directorio”, aseveró.
Vladimiro Huaroc fue jefe de la Oficina de Dialogo y candidato a la segunda vicepresidencia en Fuerza Popular, fórmula presidencial que estuvo liderada por Keiko Fujimori, fue excluido de las elecciones por infringir la ley que prohíbe la entrega de dádivas.
Petroperú estuvo presidido por Augusto Baertll.
Respaldo a Saavedra
 
Desde Paracas, donde participa en CADE 2016, Zavala se refirió también a la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra, aprobado hoy por mayoría en el Congreso.
Sostuvo que el ministro Saavedra presentó ante los líderes de opinión y empresariales de CADE cómo ha venido avanzando en su sector.
“Es una muestra de cómo se hace política de Estado, al igual que acá, estamos seguros de que el 7 de diciembre explicará lo que viene haciendo”, aseguró.
“Como lo hemos dicho desde el primer día, el Presidente y el Gabinete respaldamos lo que hace el ministro Saavedra”, añadió.
Hoy, el presidente Pedro Pablo Kuczynski respaldó al ministro Jaime Saavedra tras conocerse la decisión mayoritaria del Congreso de la República a favor de la interpelación.
Fernando Zavala indicó también que ayer en Andahuaylas hubo una situación complicada con el ministro de Agricultura, José Hernández, a raíz de una protesta que acataba esa región, pero que todo ha vuelto a la tranquilidad.
No fue secuestro, fue una situación complicada, se llegó a acuerdos en cómo avanzar en Andahuaylas. Hoy Andahuaylas está tranquila, es positivo, el ministro está en Lima haciendo sus funciones habituales”, apuntó.
Negó, finalmente, que exista una persecución política contra la ex primera dama, Nadine Heredia, quien regresó hoy al país cumpliendo una orden judicial.