Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



EEUU reaccionará si otro país aumenta su capacidad nuclear

Publicado el 23/12/16

El futuro gobierno de Donald Trump no permitirá que otros países aumenten su capacidad nuclear sin responder de igual forma, adelantó este viernes el próximo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, sin mencionar específicamente a ninguna otra nación.

“Hay países en el mundo en estos momentos que hablan de aumentar su capacidad nuclear. EEUU no se sentará y dejará que eso pase sin actuar de la misma forma“, expresó Spicer a la CNN, para añadir que se refería a “cualquier país”.
Donald Trump afirmó el jueves que EEUU debe reforzar y aumentar su capacidad en materia de armamento nuclear mientras “el mundo no entre en razón” sobre ese tema.

“EEUU debe reforzar y expandir ampliamente su capacidad nuclear mientras el mundo no entre en razón sobre el ámbito de las armas nucleares“, escribió Trump en la red social Twitter, sin brindar más detalles sobre su pensamiento.

Si bien tampoco precisó si su comentario era una respuesta a una situación particular, el presidente electo de EEUU escribió el tuit unas horas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, fijara las prioridades de su Ejército para 2017, recalcando la necesidad de aumentar la capacidad nuclear de su país y la vigilancia en sus fronteras.
Putin, por su parte, declaró este viernes que no hay “nada inusual” en las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre su deseo de aumentar la capacidad nuclear de EEUU.
“En lo que concierne al nuevo presidente electo, no hay nada nuevo. Durante su campaña electoral ya habló de la necesidad de fortalecer el componente nuclear de EEUU, de fortalecer sus fuerzas armadas. No hay nada inusual“, aseguro Putin en su rueda de prensa anual.
En este acto, el dirigente ruso también comentó que el expresidente republicano Ronald Reagan “habría estado contento de ver que el presidente electo (Donald Trump) ha sabido tomarle el pulso a la sociedad estadounidense tan bien que continuó con su estrategia hasta el final, a pesar de que nadie, excepto nosotros, creía que pudiera ganar” las elecciones presidenciales, afirmó Putin.
Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *