Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



EASY se une al Banco Mundial en proyecto que mejorará el transporte público

Publicado el 28/12/16

Lima, 27 de diciembre de 2016.-  En la sede del Banco Mundial en Washington D.C., se oficializó la Asociación de Transporte Abierto (Open Transport Partnership) que compilará datos de tráfico vehicular en más de 30 países en el mundo, a través de alianzas con empresas como Easy, Mapzen, Grab,The World Resources Institute, LeTaxi, Miovision, Ndrive, entre otros.

Este esfuerzo colaborativo global facilitará a las entidades encargadas del transporte público (Gobiernos, Municipalidades, ONGs) a desarrollar optimas soluciones para los desafíos del tráfico y la seguridad vial, basadas en evidencia de tiempo real.

“Este es el primer programa escalable de código abierto de su tipo. Queremos empoderar a los países de bajos recursos para que den un gran avance en el desarrollo de sus sistemas de transporte público así también mejorar el transporte en las economías avanzadas” comentó Holly Krambeck, Especialista de transporte del Banco Mundial. 

El proyecto piloto se realizó en el segundo trimestre de 2016 en Manila, Filipinas, donde la congestión vehicular le cuesta al país más de USD 60 millones por día y en promedio dos horas de sus vida a los ciudadanos para recorrer 8 kilómetros durante la hora punta.

“Al ser nosotros la mayor aplicación de taxi en Latinoamérica, el Banco Mundial nos invitó a formar parte de la asociación como socio fundador y ser fuente de datos del tráfico en la región. Nosotros aceptamos con gusto porque consideramos que el futuro es un mercado abierto de servicios de transporte para el bien de la comunidad mundial”, dijo Jorge Pilo, CEO de EASY.

 Sobre EASY 

EASY es la aplicación de movilidad urbana más grande de América Latina y ofrece numerosos servicios, incluyendo carros de alta gama y servicios tradicionales de taxi. Se fundó en junio de 2011 en Brasil, rápidamente se expandió a más de 400 ciudades.

En diciembre de 2015 se fusionó con la aplicación de taxi colombiana Tappsi. La aplicación está disponible para Android, iOS y Windows Phone.

En el 2014 y 2015 EASY recibió el reconocimiento de la Cámara de Comercio de Lima por ser la solución de taxi preferida en la capital peruana, y en el 2015 por ser la aplicación transaccional más utilizada.

En el Perú, EASY está disponible en Arequipa, Chiclayo, Cusco, Lima, Piura y Trujillo.

¿Cómo funciona EASY?

El usuario sólo tiene que descargar el aplicativo EASY desde su tienda de aplicativos, AppStore, Google Play, entre otras.

Luego de ingresar al aplicativo, el usuario debe confirmar su ubicación y lugar de recojo, para pedir el taxi presionando el botón de solicitud. En segundos, el pasajero recibe en la pantalla de su dispositivo la información del conductor que está camino a recogerlo con foto, nombre, número de celular, modelo del vehículo y número de placa. En 5 a 10 minutos, el taxi ya estará estacionado en la dirección solicitada y ¡Listo!

Todos los conductores en EASY están debidamente registrados porque la seguridad de los usuarios es la principal prioridad. Inclusive, se puede seguir la trayectoria del taxi en tiempo real. Para la tranquilidad de los taxistas y de nuestros usuarios, los pedidos se monitorean las 24 horas del día a través de la central de Monitoreo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *