Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Destinan S/ 175.5 millones a Regiones para construcción de 187 Colegios

Publicado el 23/12/16

Las Regiones recibieron S/ 175 millones 577 mil para seguir con la construcción de 187 Colegios Estatales. Estos colegios beneficiarán a 21 mil escolares, de acuerdo al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación.

Los recursos fueron transferidos por el Ministerio de Educación a los gobiernos regionales de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto Madre de Dios, Moquegua, Piura, San Martín y Ucayali.

Lea también: Muelle Norte: APN recibió obras y equipamiento de etapas 1 y 2

Así se aseguraron recursos para financiar la continuidad de proyectos y la instalación, mejoramiento y ampliación de los servicios educativos de las zonas remotas.

El Pronied cuenta con la certificación ISO 9001:2015, la cual acredita la calidad en el control de la ejecución de los recursos transferidos a las regiones para las obras educativas. Clave para la lucha contra la corrupción.

La transferencia de los recursos fue autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante el Decreto Supremo 330-2016-EF publicado el 01 de diciembre de 2016.

Fuente: peru21.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *