Dantesco incendio en Piura deja en escombros a 250 viviendas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Dantesco incendio en Piura deja en escombros a 250 viviendas
26/12/2016 Nacional
Piura, dic. 26. Hasta el momento, 250 viviendas quedaron reducidas a escombros tras un voraz incendio ocurrido ayer, en plena celebración de la Navidad, en asentamientos humanos ubicados en el distrito Veintiséis de Octubre, en la provincia y región Piura, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En total, fueron seis manzanas cuyas viviendas hechas de material rústico fueron consumidas rápidamente por el fuego, precisó el jefe de la Primera Comandancia Departamental de Piura, Juan Domingo Saldarriaga Atoche.
Hasta el lugar llegaron voluntarios de las compañías de bomberos de Piura, Santa Rosa y Catacaos, quienes contaron con el apoyo de cisternas de agua del gobierno regional. Aún se desconocen las causas que originaron la tragedia que afortunadamente no ha dejado pérdida de vidas humanas.
Saldarriaga Atoche hizo una invocación a las familias piuranas de tener siempre muy en cuenta las medidas de prevención y evitar incendios que perjudican a los vecinos, ya que prácticamente se han quedado en la calle.
Se espera la pronta intervención de las municipalidades de Piura, Gobierno Regional, Defensa Civil, para proporcionar auxilio inmediato a las familias damnificadas, como carpas, alimentos, agua, medicinas, puesto que encuentran pernoctando en viviendas de parientes y vecinos.

Este incendio se produce una semana después de lo acontecido en el Anexo del Mercado Modelo, donde igualmente el fuego consumió varios negocios en esta zona comercial.
Personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Piura dio  a conocer que la Municipalidad Provincial de Piura realizan trabajos de remoción de escombros con maquinaria pesada consistente en 3 cargadores frontales y 6 volquetes.
Se continúa con la evaluación de daños y análisis de necesidades.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*