Consejo Nacional de la Magistratura decidió no ratificar a Mariano Cucho en el cargo de jefe de la ONPE | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Consejo Nacional de la Magistratura decidió no ratificar a Mariano Cucho en el cargo de jefe de la ONPE
21/12/2016 Nacional

Mariano Cucho, quien fue nombrado por el CNM como jefe del ente electoral para el período 2013-2016, solicitó hace dos meses su ratificación en ese cargo para un período más.

La decisión se tomó luego de la entrevista personal que Mariano Cucho rindió durante más de tres horas ante el pleno del CNM. Algunas de las interrogantes estuvieron relacionadas con la decisión de la ONPE para reducir de 30 a 19 los distritos donde se aplicó el voto electrónico, durante las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2016.

Mariano Cucho manifestó que el ambiente político que se vivía en marzo y abril de este año motivó a tomar dicha acción y añadió que este tipo de voto contó con las medidas de seguridad necesarias.

Ahora el CNM convocará a concurso público para elegir a la nueva máxima autoridad de ONPE, organismo encargado de que se encarga de organizar y ejecutar distintos procesos electorales, de referéndum y otros tipos de consulta popular.

Cabe recordar que la antecesora de Cucho al frente de la ONPE, Magdalena Chú, fue nombrada en el 2004, tras un proceso de selección. Al vencer su primera gestión, fue ratificada para un período más de cuatro años, hasta enero del 2013.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*