Cómo detectar panetones de dudosa calidad con aplicativo de Digesa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cómo detectar panetones de dudosa calidad con aplicativo de Digesa
01/12/2016 Nacional

Lima, dic. 1. La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud pidió a la población usar su novedoso aplicativo en línea que permite, a través de un teléfono celular, verificar que el producto adquirido, como panetones, bebidas, entre otros, tenga registro sanitario.

Desde una mesa demostrativa en su sede de Lince, los especialistas de Digesa explicaron que el mencionada aplicativo permite denunciar a los locales comerciales que vendan productos sin registro sanitario y también a aquellos que los ofrezcan con el registro vencido.
“Si tiene un teléfono inteligente que funcione con el sistema operativo Android puede descargar el aplicativo entrando a este enlace. Es totalmente gratuito y muy fácil de usar”, detallaron.
Una vez que se abre el aplicativo, te pedirá un código de RUC o registro del producto, como el panetón. Incluso puedes adjuntar una foto. Cuando lo hagas, podrás ver si el alimento que vas a consumir está registrado o no.
Si el número de registro sanitario del producto adquirido es válido aparecerá en la pantalla de tu celular un check de color verde y la palabra que tiene el registro vigente
De otro lado, los especialistas de Digesa recomendaron a los padres de familia y población en general las acciones que deben adoptar antes de comprar un producto en estas fiestas de fin de año, a fin de evitar enfermedades estomacales trasmitidas por alimentos en mal estado o sin registro sanitario.
Señalaron que estos productos deben estar con un empaque hermético, que no tenga magulladuras y, en el caso de la leche evaporada, que la lata no esté hinchada.
Igualmente, cuando se abre la envoltura de un paneton, el olor debe ser agradable al olfato y no debe estar rancio al probarlo. Las frutas deben tener un color brillante.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*