Viernes, 22 de Septiembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Cinco claves del Dr. Pérez Albela para bajar de peso, ganando salud

Publicado el 16/12/16

Lima, diciembre de 2016.- Ya entramos en la temporada más calurosa del año, y con ello, en el típico dilema sobre cómo reducir esos kilos de más de una forma rápida y segura.

Así, en el afán de conseguir prontos resultados, se piensa erróneamente que eliminar las comidas será la solución, cuando se trata de todo lo contrario. Primero debemos pensar en la importancia de llevar un estilo de vida saludable, mantener un buen estado físico y, por supuesto, cuidar nuestra alimentación.

El cuerpo necesita alimentarse para funcionar bien. En lugar de no comer, hay que corregir las conductas que no nos están ayudando a conseguir el peso deseado y optar por alimentos naturales, frescos, llenos de vitaminas, minerales, fibra, proteína y grasas buenas, entre otros.

En conclusión, necesitamos alimentos que nos aporten buena salud. Para lograrlo, el Dr. José Luis Pérez – Albela, recomienda estos 5 consejos clave para lograr bajar de peso de manera saludable:

  1. Quemar grasa protegiendo los músculos y la piel:

Muchas dietas no ofrecen una correcta combinación de hidratos de carbono, lípidos, proteínas y oligoelementos, o reducen simultáneamente la ingesta de todos ellos. Es importante mantener los niveles de proteínas y oligoelementos en equilibrio.

  1. Aporte de micronutrientes esenciales:

La dieta debe combinarse con suplementos alimenticios que aporten los micronutrientes esenciales.

  1. Cuidar la acidez del medio interno:

El índice PRAL permite determinar la acidez de los alimentos. Es importante mantener el equilibrio entre los alimentos con PRAL –  que aporten exceso de alcalinidad y los PRAL + que generan un exceso de ácido.

  1. Aprender a disfrutar el comer sin engordar:

Hay que adaptar los aportes de alimentos a nuestro reloj biológico. La nutrición nos enseña a comer al ritmo de nuestro cuerpo, mejorar la asimilación de los alimentos y aumentar sus beneficios en el organismo.

  1. Contar con asesoramiento médico:

El sobrepeso no se debe a una sola causa, es diferente para cada persona. Por eso, es necesario diseñar tratamientos específicos y aportar los suplementos adaptados a cada caso.

Sobre el Dr. José Luis Pérez – Albela:

 

José Luis Pérez Albela Beráun es un Médico Cirujano egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal con Master en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística.

Es fundador y director del Instituto Bien de Salud (1995) y asesor consultor en investigaciones y programas de nutrición y alimentación. Miembro Titular de la Sociedad Peruana de Medicina Biológica. Miembro Asociado de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Miembro del Colegio Médico del Perú. Registro No. 18164. Conduce programas radiales y televisivos sobre Medicina Preventiva y Natural en Lima desde 1988. Escribe artículos periodísticos sobre Medicina y Ciencias del Deporte para varios medios escritos. En el ámbito deportivo, es un atleta de reconocida trayectoria nacional y participante en torneos nacionales e internacionales.