Chiclayo: trasladan a comisaría de Leonardo Ortiz a presunto violador | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Chiclayo: trasladan a comisaría de Leonardo Ortiz a presunto violador
13/12/2016 Miscelanea

Marcio Núñez Criollo se encuentra detenido en la comisaría de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, tras ser capturado esta mañana por la Policía Nacional luego ser buscado intensamente por ser el presunto violador de su prima de 11 años, quien murió después de ser sometida a un aborto.

Así lo informó el jefe de la Región Policial Lambayeque, general PNP Jorge Pérez, quien precisó que la captura de Nuñez Criollo (18), al allanar una vivienda en  la calle Rebeldes 120 del  pueblo joven Túpac Amaru, fue posible gracias a las acciones de inteligencia policial, ya que cambiaba constantemente de domicilio.
Añadió que en la diligencia participaron los equipos de inteligencia e investigación de la Policía Nacional y el contingente policial necesario.
Pérez mencionó que aparentemente el detenido -quien opuso resistencia a la captura, al igual que sus familiares- se encuentra en condiciones físicas y psicológicas normales, pero pasará por el médico legista para la evaluación correspondiente.
De acuerdo a la fiscalía, el 29 de noviembre la menor fue sometida a un aborto no consentido en la vivienda ubicada en el sector Salamanca del distrito de José Leonardo Ortiz, la misma que compartía hace tres años con sus tíos y primos. Cuatro días después falleció en el hospital Las Mercedes de Chiclayo, debido a un shock hipovolémico (grave pérdida de sangre).
La autoridad policial subrayó que desde que se conoció el lamentable hecho la Policía se abocó en las labores para capturar a los responsables y ya se tiene  a las tres personas implicadas.
En la víspera, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Nicanor Núñez Flores y Bertha Criollo Llacshuanga, los padres de Marcio y tíos de la menor ultrajada sexualmente, quienes se entregaron previamente.
Por último, Pérez sostuvo que la fiscalía se encargará de las investigaciones.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*