Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Cardenal Cipriani señaló que Mandatario y Keiko Fujimori aceptaron reunirse

Publicado el 16/12/16

Lima, dic. 16. El cardenal Juan Luis Cirpiani, quien había ofrecido su casa para una reunión entre el Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski; y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó hoy que ambos aceptaron la convocatoria, aunque -dijo- aún no se fijó fecha para el encuentro.

“Quiero informar al país, con mucha alegría, que el mismo día de ayer me han confirmado su aceptación a esta iniciativa que formulé (…) Les dije, ‘yo brindo mi casa y el clima de confianza’. Espero que todo vaya bien”, indicó el prelado de la Iglesia Católica.
Tras saludar la “buena respuesta de ambos”, Cirpiani Thorneseñaló que espera que este encuentro entre Kuczynski y Fujimori se realice muy pronto, y si es posible antes de las fiestas de Navidad.
Recordó que la iniciativa de convocar a este diálogo se le ocurrió al observar “un hielo innecesario y dañino” entre ambos líderes políticos desde el pasado 28 de julio, fecha en la que Kuczynski asumió la Presidencia de la República.
“Era conveniente hacer que se juntaran, respetando tiempos y demás, porque luego de escuchar las intervenciones durante la censura (al ministro de Educación, Jaime Saavedra), me pareció que no es esto lo que el país quiere, ni este clima en el que estamos”, refirió el religioso.
En ese sentido, resaltó que “gracias a Dios”, esta convocatoria haya tenido buena acogida.
Desde la segunda vuelta electoral, amas figuras políticas no se han vuelto a reunir.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *