Miercoles, 22 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Capitalización Inmobiliaria será rediseñada y el Leasing pasó a la congeladora

Publicado el 12/12/16

El Sistema Capitalización Inmobiliaria será rediseñado y se evalúa permitir a las personas el uso de sus fondos en AFP para así impulsar este mecanismo, adelantó el presidente del directorio del Fondo MiVivienda, Alejandro Niezen.

“Es un producto interesante que tenemos que seguir analizando. Quizá en algún momento se podría hablar de un sistema mixto de capitalización inmobiliaria, tanto con aportes propios como con una parte de las pensiones o del 25% del retiro de las AFP. Eso es algo que todavía se está diseñando y analizando, el MEF también tiene algunas ideas al respecto”, señaló Niezen.

El rediseño de este mecanismo podría tomar alrededor de un año, refirió el funcionario.

Leasing inmobiliario “en la congeladora”

Por otro lado, Niezen confirmó lo adelantado por el Ministerio de Vivienda, respecto a que ya no se dará impulso al sistema de leasing inmobiliario, debido a que no ha tenido acogida en el mercado.

“No tuvo mucha demanda. El leasing inmobiliario se puede decir que está en la congeladora”, subrayó el presidente del Fondo Mivivienda.

Agregó que este mecanismo podría ser interesante en un mediano plazo, “pero en estos momentos creo que no se dan las condiciones. En el corto plazo plazo no estamos pensando en implementarlo”, anotó.

Cabe recordar que tanto la capitalización inmobiliaria como el leasing inmobiliario fueron dos mecanismos impulsados en el último año del Gobierno anterior.