Viernes, 18 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Campeones peruanos participan desde hoy en Olimpiada de Matemática Rioplatense

Publicado el 03/12/16

Lima, dic. 3. Gracias a su agilidad mental para resolver problemas matemáticos, nueve estudiantes peruanos participarán en la Olimpiada de Matemática Rioplatense que reunirá a escolares de diversas partes del mundo desde hoy y hasta el jueves 8 de diciembre.

La delegación peruana está formada por campeones de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemáticas que organizó este año el Ministerio de Educación (MINEDU), a través de la Dirección General de Educación Básica Regular.
Ellos representan a cinco regiones del país: La Libertad, Puno, Lambayeque, Lima y Callao.
Por Lima participarán Joseph Daniel Altamirano Pacheco, Mónica Fiorella Martínez Sánchez, Wilman Josué Negrillo Amoretti, Jhefferson Jesús López Quispe y Rolando Sebastián Rapray Rapray.
También figuran Ricardo Javier Uceda Chang de Lambayeque; Kenny Jeanpear Espejo Quipuscoa de La Libertad y Daniel Marcelo Benavides Quispialaya del Callao. Igualmente,  Mijail Frank Poccohuanca Copacondori de Puno.
La competencia es organizada por Fundación Olimpiada Matemática Argentina, cuyo objetivo es fortalecer las habilidades y capacidades matemáticas de los estudiantes, así como generar un espacio de intercambio de experiencias y aprendizajes.
Promueve también el desarrollo del pensamiento lógico y creativo para propiciar que los alumnos sepan cómo analizar situaciones problemáticas y planteen soluciones alternativas durante el proceso de toma de decisiones.