Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Cambiarán sentido de Panamericana Sur para facilitar salida de Viajeros limeños

Publicado el 16/12/16

La Municipalidad de Lima cambiará el sábado 31 de diciembre el sentido de un sector de la Panamericana Sur para dar mayor fluidez al tránsito de los más de 70 mil conductores que partirán hacia el sur del país en busca de relax.

Según precisó Humberto Guzmán, coordinador de proyectos de la Municipalidad de Lima, ese día, entre las 2 de la tarde y 7 de la noche, se dispondrá que dos carriles del sentido sur-norte sean usados para viajes de Lima hacia Ica, con lo que habrá cinco carriles disponibles para los viajeros.

El plan de desvío vehicular se iniciará desde el puente Atocongo hasta San Bartolo; desde allí, los vehículos ingresarán nuevamente hacia los carriles en sentido norte-sur. Por lo tanto, en el mismo horario solo habrá disponible un carril en el sentido contrario para los vehículos que vienen hacia Lima.

De acuerdo con estimados de la municipalidad, entre el 30 de diciembre y el 1 de enero saldrán de Lima alrededor de 180 mil vehículos. No obstante, por experiencias anteriores, la mayor concentracón de autos ocurre siempre el 31 por la tarde.

Por ello, Guzmán pidió a los conductores que traten de salir lo más temprano posible, antes del mediodía, para evitar la congestión. “A partir de las 2 de la tarde los vehículos van a 30 km/hora, es lentísimo, hay muchos carros y por eso hay congestión”.

Sorteo

Como un estímulo, la municipalidad sorteará con el ticket del peaje un auto cero kilómetros y una cuatrimotos entre los pasajeros que salgan el viernes 30 de diciembre entre las 12.00 y las 4 pm o el sábado 31 entre las 8.00 am y las 12.00 m.

La Municipalidad de Lima lanzó hoy el Plan Verano 2017 que, además del cambio de sentido vehicular, dispone que diferentes unidades de auxilio mecánico, grúas y ambulancias se encuentren en la Panamericana Sur, atentos a cualquier emergencia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *