Menu
Categories

Callao: inauguran puesto de videovigilancia en “Los barracones”
13/12/2016 Nacional

A fin de brindar mayor seguridad en los barrios del sur del Callao, conocido como “Los barracones”, el gobierno regional puso en marcha hoy en ese lugar un Puesto de Seguridad Vecinal.

Las calles Loreto, Arica, Áncash, Saloom, Carrillo Albornoz, Guisse, Cochrane, Washington, Contralmirante Villar, Pedro Ruiz, entre otras, estarán vigiladas las 24 horas el día desde dicho puesto de control.
El gobernador regional Félix Moreno explicó que la central cuenta con 8 monitores que permitirán controlar todo el día las 25 cámaras de videovigilancia ubicadas estratégicamente en el sur chalaco.
Los efectivos de la guardia regional contarán con el apoyo de los miembros de la Policía Nacional de forma permanente, además de un patrullero y 2 motocicletas para intervenciones rápidas. Igualmente contarán con equipos de comunicación que les permitirá interconectarse con las unidades de patrullaje policial y actuar rápidamente.
Moreno Caballero señaló que este Puesto de Vigilancia forma parte del Plan Piloto de Seguridad Vecinal que se está implementando en toda la provincia constitucional.
Las imágenes de seguridad servirán no solo para actuar inmediatamente en caso de presentarse robos, asaltos u otros actos delincuenciales sino que también contribuirá a las investigaciones policiales en caso se requiera identificar a algún delincuente que haya cometido un delito.
Los vecinos podrán comunicarse con esta Central llamando al 721-1906 para realizar cualquier denuncia.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*