Alessandro Baricco llegará al Hay Festival Arequipa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Alessandro Baricco llegará al Hay Festival Arequipa
05/12/2016 Evento Cultural

Gracias a la colaboración del Istituto Italiano di Cultura de Lima llega al Perú el destacado escritor y periodista italiano Alessandro Baricco para participar en el Hay Festival, que se desarrollará del 8 al 11 de diciembre en la ciudad de Arequipa.

El jueves 8 a las 8 p.m. Baricco compartirá una amena charla con el también escritor y periodista español Jesús Ruiz Mantilla en el Teatro Municipal de esa ciudad.

SOBRE EL ESCRITOR

Alessandro Baricco nació en 1958 en Turín. Novelista italiano, dramaturgo y periodista. Dirigió el programa literario de RaiTre Pickwick y en 1994 fundó la escuela de escritura Holden (en homenaje a J. D. Salinger), que ha tenido gran éxito bajo su administración. Su primera novela, Tierras de cristal, fue publicada en 1991 y mereció el Premio Médicis de ese año, pero fue su novela Seda (1996) la que le permite tener reconocimiento del público y de la crítica a nivel internacional, por lo que actualmente es considerado como uno de los más importantes escritores italianos contemporáneos.

También es autor de Océano mar (1993) que fue distinguida con el Premio Viareggio de ese año. Le seguirán Sin Sangre (2002), además del monólogo teatral Novecientos (1994) que fue llevado al cine por Giuseppe Tornatore bajo el título “La leyenda del pianista en el océano” y una interesante reescritura de La Iliada de Homero (2004). Algunos de sus trabajos recientes son Esta historia (2007), Emaús (2011), Mr Gwyn (2012), así como Tres veces al amanecer  (2012), Smith & Wesson (2014) y La esposa joven (2015).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*