Acuerdo en Siria para que los rebeldes abandonen Alepo, según Rusia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Acuerdo en Siria para que los rebeldes abandonen Alepo, según Rusia
13/12/2016 Internacional

El Gobierno de Siria acordó permitir que los rebeldes abandonen la ciudad de Alepo, posiblemente en las próximas horas, dijo este martes el embajador ruso ante la ONU.

“Mi última información es que, de hecho, se alcanzó un acuerdo en el terreno para que los combatientes dejen la ciudad“, dijo el embajador Vitaly Churkin a los periodistas.
Poco antes, el jefe de un influyente grupo rebelde aseguraba que se había alcanzado un acuerdo “promovido por Rusia y Turquía” para la evacuación en las próximas horas de civiles y rebeldes de Alepo.
Se ha alcanzado un acuerdo para la evacuación de habitantes y rebeldes con sus armas ligeras de los barrios asediados de Alepo”, indicó Yaser al Yusef, de la oficina política del grupo Nuredin al Zinki.
Según este responsable, el acuerdo “entrará en vigor en las próximas horas” y fue concluido “bajo el impulso de Rusia y Turquía”, que apoyan al régimen y a los rebeldes respectivamente.
“La evacuación de heridos y civiles se hará en primer lugar. Después, los rebeldes saldrán con sus armas ligeras”, agregó Yousef.
Según el acuerdo, “los que salgan elegirán ir hacia el oeste de la provincia de Alepo o hacia la provincia (vecina) d’Idlib (noroeste)”, precisó.
Una fuente de Ahrar al Sham, otro destacado grupo rebelde islamista, confirmó que se había alcanzado un acuerdo y que los civiles, y después los rebeldes, serían evacuados en autobuseshacia el oeste de la provincia de Alepo o hacia la región de Idlib.
Este anuncio ocurre cuando los rebeldes han perdido casi la totalidad de su bastión de Alepo Este, lo que supone la mayor victoria para el régimen desde el inicio del conflicto en 2011. ,
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*