Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Accidente de Bus: Identifican a 6 policías muertos y 9 heridos en Antabamba

Publicado el 20/12/16

Reporte preliminar de la Región Policial Apurímac

Un reporte preliminar de la Región Policial Apurímac da cuenta de la identificación de los 6 policías que fallecieron y de los nueve que resultaron heridos de gravedad, al despistarse el Bus de placa de rodaje B7T-950, a un abismo a la altura del Sector “Matara” Vía Abancay-Antabamba Apurímac.

El accidente se produjo al promediar las 04:20 horas. Por causas que se desconocen el contingente policial al mando del capitán PNP Edgar Villanueva Ticona, se dirigía a la ciudad de Antabamba, distante a unos ocho kilómetros del lugar del accidente.

De acuerdo al documento los fallecidos fueron identificados como: Oscar Arturo Rejas Mamani, Julian Uzaqui Barrientos, Efraín Cahuana Ccasa, Iván Quispe Munares, Raúl Edison Chiclla Malpartida, Alex Chumbes Saavedra, el primero suboficial técnicos de segunda y el resto suboficiales de tercera.

Mientras que los heridos son, Ernesto Cruz Mamani, Luis Gustavo Guillen Vargas, Eluid Fernández Aparco, Manuel Yuto Lapa, Carlos Eduardo Angelo Moscoso, Víctor Peña Bravo, David Navarro Pérez, Jorge Luis García Tapia y Raúl Villegas Quispe. El primero es suboficial técnico de primera, el segundo suboficial de segunda y los restantes suboficiales de tercera.

Por último, se informó que en estos momentos el ministro del Interior, Carlos Basombrío, partió de Lima con dirección a la ciudad de Cusco desde donde abordará un helicóptero para dirigirse a Antabamba, en Apurímac, donde se produjo el lamentable accidente de tránsito.

El ministro sostuvo que a su llegada al Cusco se ocupará de los temas de la segunda parte del rescate y después brindará mayor información.

Añadió que es lo importante es garantizar que la segunda etapa de rescate y traslado de los heridos a Lima se produzca con la mayor rapidez y en las mejores condiciones posibles. “Esa es mi prioridad en este momento por eso estoy viajando”, puntualizó, tras expresar sentirse muy dolido por lo ocurrido.

Foto: Cortesía.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *