Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Abogado Amado Enco Tirado es el nuevo Procurador Anticorrupción

Publicado el 13/12/16

El abogado Amado Daniel Enco Tirado fue designado como procurador público especializado en delitos de corrupción, tras propuesta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, por haber obtenido el puntaje más alto en la convocatoria respectiva.

La designación se hizo oficial mediante una resolución suprema, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano, con las firmas del mandatario, Pedro Pablo Kuczynski; del Premier, Fernando Zavala; y de la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello.

Según la Constitución Política del Estado, la defensa de los intereses del Estado está a cargo de los procuradores públicos, labor que la realizan en los ámbitos local, regional, nacional, supranacional e internacional, en sede judicial, militar, arbitral, Tribunal Constitucional, etc.

Además, el Consejo de Defensa Jurídica del Estado evalúa y propone al Presidente de la República la designación de los procuradores públicos del Poder Ejecutivo, quienes son designados mediante resolución suprema.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *