Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



670 deportistas representarán al Perú en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Publicado el 17/12/16

La Dirección Nacional de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte, confirmó a un total de 670 exponentes nacionales en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El principal objetivo del máximo ente del deporte es contar con un buen número de exponentes para afrontar el próximo ciclo olímpico, que tiene como metas a Lima 2019 y Tokio 2020.
“Tenemos disciplinas con posibilidades de sumar medallas. Hay otras que son complicadas de llegar a nivel de podio. Hablamos de un grupo de 670 deportistas que trabajarán con miras a los Juegos Panamericanos y todos recibirán el apoyo respectivo”, explicó Giorgio Mautino, director nacional del Deporte Afiliado.
Contra el reloj
Falta poco más de dos años para que Lima 2019 inicie y los dirigentes luchan contra el tiempo para consolidar un equipo nacional fuerte que les permita batir el récord de medallas en ese certamen.
“Existe un trabajo que se realiza con el Banco Interamericano de Desarrollo. Se estima fortalecer el plan de apoyo para nuestros deportistas que ya están comprometidos con Lima 2019 y los que fueron reclutados por las federaciones”, declaró.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *