Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Uruguay ya sueña con clasificación directa a Rusia 2018

Publicado el 11/11/16

Uruguay ya sueña con clasificar directamente y sin repechaje a Rusia 2018 tras vencer a Ecuador el jueves en Montevideo, una victoria que deja a los celestes mucho más cerca del Mundial.

Los dirigidos por Oscar Tabárez no hicieron su mejor partido ante Ecuador, que logró ponerlos contra las cuerdas sobre todo en la parte final del choque disputado ante 55.000 personas en el mítico estadio Centenario de Montevideo.
Perdieron su valla invicta en casa en la eliminatoria para el meta Fernando Muslera y el público no se mostró tan entusiasta como en ocasiones anteriores.
Pero consiguieron tres puntos fundamentales luego de que el empate ecuatoriano a los 44 minutos les diera un cachetazo que los despabiló para, un minuto después y antes del entretiempo, sellar el definitivo 2-1.
Con este resultado, Uruguay suma 23 puntos en la tabla. Va segundo detrás de Brasil, que goleó a Argentina 3-0. Más importante aún, se despegó cinco puntos de su perseguidor inmediato, Colombia.
Con ello, los celestes terminarán el año en esa posición sea cual sea el resultado ante Chile el martes, un partido para el que podría volver el goleador del PSG francés, Edinson Cavani, que se recupera de una molestia y no fue de la partida ante Ecuador por acumulación de amarillas.
‘Matemáticamente tenemos chance’
La frase se convirtió en un dicho popular en Uruguay. ‘Matemáticamente tenemos chance’, repite el uruguayo cuando algo es difícil pero posible.
La idea refiere al fútbol, y a las habitualmente sufridas clasificaciones de los combinados celestes a los mundiales. Porque Uruguay llegó a sus tres últimas justas mundialistas en sendos repechajes.
A Brasil 2014, llegaron tras un ida y vuelta contra Jordania. A Sudáfrica clasificaron tras dejar por el camino a Costa Rica y terminaron cuartos en el mundial africano, con un exultante Diego Forlán elegido como el mejor jugador de la Copa. Y a Corea-Japón 2002 el pasaje llegó tras vencer a Australia.
Así de difíciles fueron los billetes celestes a los últimos Mundiales.
Por eso la prensa local no escatima en elogios al conjunto de Tabárez, comandado en el ataque por el astro del Barcelona Luis Suárez y en la zaga por el capitán y zaguero del Atletico de Madrid Diego Godín.
Con títulos en portada como “Gigante” o “Acá mando yo”, en alusión al invicto en el Centenario, los diarios El País y El Observador de hoy destacan la euforia de la parcialidad uruguaya por la posibilidad de un pase directo a Rusia.
 
El punto de inflexión
“Tuvimos el mérito y también la suerte de ganar los primeros partidos”, dijo el DT Tabárez al término del encuentro, en una entrevista con la televisión local.
Pero “el gran punto de inflexión que hubo en esta eliminatoria fue el partido con Argentina”, sostuvo.
Uruguay perdió de visitante en Mendoza contra Argentina por 1-0 y recibió duras críticas por el planteo en aquel choque, un clásico del Río de la Plata que los uruguayos viven de forma especial.
“Todos, los de adentro y de afuera, no sabíamos dónde estábamos”, reconoció Tabárez. “Y al partido siguiente se habló de estas cosas” y Uruguay se recuperó, concluyó.
Ahora, Uruguay se medirá con Chile, en un encuentro con sabor especial luego de la polémica eliminación de los celestes a manos de la Roja en la Copa América 2015 en medio de una polémica entre Cavani y Gonzalo Jara que difícilmente olvidarán los uruguayos.
“Vamos a jugar un partido dificilísimo a Santiago”, reconoció Tabárez. Pero “(vamos a) ir con la misma mentalidad, a ganar el partido. Vamos a ir a conseguir puntos”, remató.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *