Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Telepizza cumple cinco años y anuncia nuevos planes de crecimiento en Perú

Publicado el 08/11/16

Lima, 8 de noviembre de 2016.- De manera de encabezar las celebraciones del quinto año de presencia ininterrumpida de Telepizza en Perú y entregar las directrices sobre los planes estratégicos y el proceso de expansión que tendrá la compañía durante el 2017, Pablo Juantegui, Presidente Ejecutivo y, Fernando Frauca, COO (Chief Operating Officer) y CMO (Chief Marketing Officer), estuvieron recientemente en la ciudad de Lima.

La visita coincidió además con la realización, por vez primera en Perú, de la reunión regional que la empresa efectúa cada año para revisar sus actividades y proyecciones junto a los gerentes generales de la cadena en Latam (Colombia, Ecuador, Chile, Perú y Panamá).

En la ocasión, los ejecutivos destacaron la relevancia del mercado peruano para Telepizza y la apuesta de largo plazo que tienen en el país, recordando que “en estos 5 años hemos liderado el proceso de innovación de la oferta pizzera, adquiriendo un compromiso inquebrantable con la excelencia y calidad de los productos que ofrecemos, así como con la experiencia del cliente”, indicó Juantegui.

En esa misma línea, remarcaron la posición de privilegio que la multinacional ha conseguido, lo que le permitió durante el 2016 comercializar cerca de un millón y medio de pizzas y entregar empleo a casi 500 colaboradores locales.

De cara al futuro inmediato, Pablo Juantegui comentó que “para lo que resta del año, esperamos abrir 5 nuevos establecimientos, completando un total de 48 y, para el 2017, tenemos proyectado ampliar nuestra oferta con la inauguración de otras 6 sucursales, de modo de completar 54 tiendas en Perú”.

Asimismo, uno de los focos principales de su estrategia comercial, será el fortalecimiento de las herramientas online con las que cuenta Telepizza. “Esta es un área estratégica a nivel global y podemos afirmar que en el mercado peruano lideramos la oferta digital y sus innovaciones. En la actualidad este canal representa el 24% de nuestras ventas y su incremento pasa por mantenernos a la vanguardia. Por ello, ya contamos con una plataforma que es web responsive y que contempla app para formatos IOS y Android”, puntualizó Fernando Frauca.

Razones del éxito

Efectuando un repaso por las claves que han permitido la exitosa gestión de Telepizza en Perú y su crecimiento permanente en los últimos 5 años, los ejecutivos remarcaron su capacidad de innovación, que se ha traducido en brindar a los consumidores novedosas alternativas adaptadas al gusto local.

De esta forma, a su tradicional menú, la compañía adicionó productos como la pizza Peruviana y Arequipeña, con sabores típicos del país. Además, su oferta customizada se ha reforzado con acompañamientos como el Delichiken con salsa de ají y con postres como los alfajores, entre otros. Igualmente, los clientes han podido disfrutar de algunas propuestas de la marca a nivel global, como la atractiva pizza Vulcano Nachos.

En cuanto a innovaciones estructurales, Telepizza fue pionera en desarrollar el concepto de cocinas abiertas, modalidad que posibilita a los compradores apreciar el proceso de elaboración mientras esperan su pedido. Esta modalidad ya opera en los locales del Mall Aventura Bellavista, Mega Plaza Villa Chorrillos y Mega Plaza Cono Norte.

Por otra parte, Fernando Frauca destacó el desarrollo de “un moderno centro de abastecimiento de elevada tecnología, que cubre nuestros requerimientos a nivel nacional, asegurando la misma calidad en todas las tiendas”. A su vez, estimó como otro factor relevante el tema de la amplitud de cobertura territorial, indicando que “como Telepizza somos la primera cadena en llegar a provincias como Tarapoto, Tumbes, Talara y Moquegua”.

Finalmente, Pablo Juantegui hizo referencia a que “nos distinguimos como la única empresa de pizzas en Perú, que ofrece la posibilidad al pequeño o mediano empresario de crecer a través de una franquicia altamente valorada en el mercado. Así, somos capaces de aumentar nuestra capilaridad y de contribuir de manera relevante a la generación de un tejido empresarial sostenible”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *