Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



SOMOS LIBRES Una tragicomedia donde morir es la «única elección» para alcanzar la libertad

Publicado el 17/11/16

Del 10 de noviembre a al 4 de diciembre; 8:00 p. m.

Auditorio ICPNA Miraflores

Precio: S/40 y S/30

Venta de entradas en Teleticket y Tesorerías ICPNA

 

Algunas veces percibimos una realidad demasiado retocada por las perspectivas que los medios nos dan. Sin embargo, redescubrirla a través del lado más crudo y humanizado nos llega a estremecer y muchas veces hasta asustar. Somos libres nos ofrece esa mirada a un sistema que viene reinando en nuestra sociedad y a la cual parecemos ver como «normal» cuando realmente es un círculo vicioso de locura del poder.

La historia transcurre en una precaria vivienda que abarca pocos metros, ahí estas cinco personas viven sin salir a voluntad propia hace varios años y han estipulado que cada año uno debe morir para encontrar su propia libertad. Así, ya van muriendo diez, pero el problema es que ya nadie más quiere morir. ¿Tienen miedo o entraron en razón?

Cinco personajes, cinco identidades que conviven en una enfermiza simbiosis, que trata de buscar, cada uno a su manera, la mejor forma de obtener la libertad. Esta inquietante pieza teatral nos dará una distinta forma de ver la situación en que podemos estar viviendo.

Escrita y dirigida por Cristian Lévano, dramaturgo que viene sorprendiendo con textos basados en la incomodidad social llevando al espectador a movilizarse en busca de respuestas. La obra cuenta con actores de reconocida trayectoria en nuestro medio por sus participaciones en series, novelas, películas. Ellos son Julia Thays, Andrea Luna, Eduardo Ramos, Alfredo Lévano y Sergio Ota.

Presentada por la asociación cultural Winaray, “Somos libres” estará en escena de jueves a domingo del 10 de noviembre al 4 de diciembre a las 8:00 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

DIRECTOR

CRISTIAN LÉVANO RÍOS

Es actor egresado de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Ensad. Ha participado en diversos festivales internacionales en Ecuador, Chile y Colombia con obras bajo su dirección. Ha actuado en diversas obras de teatro entre las que se encuentra la obra de la producción ENSAD Tus amigos nunca te harían daño (2014) con el personaje de Toto el cual le valió el premio a mejor actor de reparto en la categoría comedia o musical el 2014 organizada por el Oficio Critico.

ACTORES

JULIA THAYS (LA MADRE)

Actriz, autora y directora de teatro. Estudió actuación en el Teatro de la Universidad Católica. Ha llevado diversos talleres de dramaturgia, performance y actuación con maestros como Carlos Cueva, Guillermo Castrillón, entre otros. Es ganadora del concurso “Sala de Parto” 2015 organizado por el Teatro La Plaza por la obra Luz Oscura coescrita con Gonzalo Rodríguez Risco En televisión ha participado en la novela La Perricholi, la micronovela Conversado con la Luna en sus 3 temporadas; la miniserie Sabrosas, la serie Pulseras Rojas también participó en la película NN de Héctor Gálvez. Actualmente es parte del elenco de la novela Mis tres Marías.

ANDREA LUNA (LA NIÑA)

Actriz, cantante, bailarina y modelo. Estudió actuación, canto y baile en distintas escuelas y academias a nivel nacional e internacional como la Academia de Cine de Nueva York (EE. UU.). Protagonista de la telenovela “Locura de Amor”, “Amor de Madre” antagonista de la novela “Valiente Amor” de Del Barrio Producciones. En cine participó en la película “Sangra, Grita, Late!” dirigida por Aldo Miyashiro. Como actriz fue parte del elenco de la serie juvenil “La AKdemia” trasmitida por América Televisión y en otras producciones como: “La Lola” de IMIZU Producciones; “Hotel Oteló” trasmitida en América Televisión; “Somos Family” bajo la producción de Lucho Cáceres; “Mi Amor el Wachiman 2”, “Locura de Amor” y “Amor de Madre” de Del Barrio Producciones.

EDUARDO RAMOS (ANSELMO)

Actor profesional, bachiller en artes escénicas egresado de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. Tomó Talleres de Formación Actoral con Roberto Ángeles, también otros cursos y seminarios con distintos pedagogos. Gestor y Fundador de la empresa SoloTeatroPe encargada en la difusión de las artes escénicas y a las ventas corporativas de obras teatrales profesionales. Competencias desarrolladas en la actuación, dirección, dramaturgia, música pedagogía, formación de públicos, gestión cultural y producción teatral. En cine actuó en distintas películas como: “Desaparecer” escrito y dirigido por Dorian Fernández; “El Secreto Matusita”.

 

ALFREDO LÉVANO (ESPERANZO)

Actor profesional de teatro, cine y televisión egresado de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, con más de 20 años de carrera actoral. En televisión participó en producciones como: “La comedia peruana”, “Barragán”, “El hombre que debe morir”, “Por estas calles”, “De oro puro”, “Los de arriba y los de abajo”, “Malicia”, “Canela”, “Leonela”, “Luz María”, “Taxista Ra Rá”, “Así es la vida”, “Néctar en el cielo”, “Muñequita Sally”, “Los Barriga”, “Vírgenes de la cumbia”, “La Faraona”, “Grupo 5”, ”Los Amores de Polo”, “Obesas o no besas”, “Solamente  Milagros” y en la telenovela “Valiente amor” por América TV,  entre otros.

SERGIO OTA (LISANDRO)

Actor egresado de la ENSAD y profesor de teatro egresado de la Universidad Nacional Los Ángeles de Chimbote. Estudió Ciencias de la Comunicación en la UP San Juan Bautista; tomó distintos talleres de danza moderna, danza kubuki, impro, voz y cuerpo, teatro griego. Obtuvo reconocimientos participando como actor en ITI UNESCO, fue representante del Perú en el Encuentro Mundial de Escuelas de Teatro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *