Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



SNMPE: “Alza de Cobre reactivará un 20% de Proyectos Mineros”

Publicado el 21/11/16

Si el Precio del Cobre sigue subiendo, es posible que se reactive un 20% de los proyectos actualmente paralizados, indicó el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez.

El cobre y el zinc vienen subiendo en los mercados internacionales impulsados por la anunciada intención del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de reactivar la economía norteamericana mediante una inversión interna en infraestructura y la construcción de viviendas.

“No solo está ganando el cobre, sino también el zinc. La inversión en infraestructura y construcción de viviendas son los mercados naturales para los metales básicos por lo que esta generación de expectativas ha hecho saltar el precio de ambos metales”, manifestó en entrevista en el Andina Canal Online.

“Esas expectativas tendrían que verse confirmadas con las primeras medidas que el Trump vaya a tomar, si eso se confirma tendremos un futuro estable y sino habrá una caída”, indicó.

Sin embargo, los precios no son el único factor que importa. Gálvez señaló que en el Perú más de 40 proyectos mineros están detenidos por temas ambientales y de orden social.

Segundo Camisea

De igual modo, destacó que la segunda parte del proyecto Camisea, que involucra al lote 56, es un proyecto importante en el cual se ha demostrado que hay un enorme potencial de explotación.

“Definitivamente se ha demostrado que es una zona donde hay potencial. Tendríamos que hacer el trabajo acertado para que estas inversiones puedan desarrollarse”, finalizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *