Menu
Categories

SNMPE: 20% de proyectos podrían activarse si alza de cobre se mantiene
18/11/2016 Nacional

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, estimó que el 20% de los proyectos paralizados en la actividad minera podrían reactivarse si el alza del precio del cobre se mantiene al alza por las medidas que tomaría el nuevo Gobierno de EEUU.

Cabe indicar que en los últimos días el precio del cobre ha venido creciendo por el anuncio del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, de reactivar la economía norteamericana mediante una inversión interna en infraesctructura y la construcción de viviendas.
“No solo está ganando el cobre sino también el cinc. La inversión en infraestructura y construcción de viviendas son los mercados naturales para los metales básicos por lo que esta generación de expectativas ha hecho saltar el precio de ambos metales”, manifestó en entrevista en el Andina Canal Online.
“Esas expectativas tendrían que verse confirmadas con las primeras medidas que el señor Trump vaya a tomar; si eso se confirma tendremos un futuro estable y si no, habrá una caída y el momento será efímero”, indicó.
No obstante Gálvez comentó que en el Perú más de 40 proyectos mineros no están detenidos por razones de precios sino por temas ambientales y de orden social, para lo cual se tiene que avanzar en estos temas con el fin de elevar la inversión e producción minera.
APEC 2016
Por otro lado destacó que la Semana de Líderes APEC 2016 está congregando a los principales compradores de productos metálicos del país, además de inversiones mineros y a aquellos que buscan desarrollar industria en nuestro país.
“Hay que aclarar que aquí no se van a concretar ninguna inversión directamente. Lo que nosotros tenemos que hacer es demostrar que tenemos una sólida base para atraer inversión nacional y extranjera y esto significa una plataforma de orden social, reglas estables, y mayor infraestructura.
 
Segundo Camisea
De igual modo destacó que la segunda parte del proyecto Camisea, que involucra al lote 56, es un proyecto importante en el cual se ha demostrado que hay un enorme potencial de explotación.
“Definitivamente se ha demostrado que es una zona donde hay potencial. Tendríamos que hacer el trabajo acertado para que estas inversiones se puedan desarrollar”, finalizó.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*