Menu
Categories

Se viene Evento Ciclístico del Año “Fuxion Radical Uasara” el Desafío del Cóndor en Marcona
22/11/2016 Galerías

LA RUTA DE CÓNDOR ENFRENTARÁ 3 DÍAS DE COMPETENCIA Y 300 KM. DE RECORRIDO EN EL DESIERTO DE ICA

Se viene el evento Ciclístico del Año la FUXION RADICAL UASARA, que se desarrollará por primera vez en el Perú, en el desierto de Marcona – Ica del 24 al 27 de noviembre, que por su importancia se encuentra considerado en el Calendario Oficial de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo y cuenta con el apoyo de Promperú a través de Marca País Perú.

El cóndor representa la inteligencia, enaltecimiento y la fuerza. La FUXION RADICAL UASARA tiene este misticismo, logrando reencarnar el arduo vuelo del cóndor, cuando baja de la Cordillera de los Andes, a más de 4500 m.s.n.m., hacia la hermosa bahía de San Fernando, Marcona en el Océano Pacífico, para alimentarse de las placentas de las lobas que acaban de parir.

La última parte del maratónico vuelo del cóndor es lo que ha inspirado a la frase de la competencia: EL DESAFÍO DEL CÓNDOR.

Además, no solo mostrará los bellos paisajes naturales si no también, dará a conocer la cultura milenaria de los Incas, recorriendo la RUTA DEL CONDOR, el mensajero de los dioses.

Este es el misticismo de la FUXION RADICAL UASARA, que estamos seguros irá creciendo cada vez más, alimentándose de las experiencias e historias de los ciclistas  competidores.

marcona

Este increíble vuelo, requiere de una gran fortaleza física y mental que esta inmensa ave ha demostrado por miles de años y será lo que la FUXION RADICAL UASARA exigirá de sus competidores.

Pero, la FUXION RADICAL UASARA no solo es una carrera, es principalmente un gran reto donde los deportistas que participen, se demostrarán a ellos mismos que son capaces de enfrentar sus límites.

En esta competencia de ciclismo Mountain Bike (MTB) de la modalidad Maratón, participarán ciclistas de todo el Perú y el extranjero, con la proyección de internacionalizar la prueba, debido a las excelentes condiciones geográficas de tiene nuestro país.

El evento seguirá un formato que desde hace más de 10 años se realiza con gran éxito en África. El Perú, por la característica de su desierto, tiene las condiciones para ser sede de esta competencia, la cual es también una ventana para la promoción turística.

La FUXION RADICAL UASARA apunta a convertirse en la competencia ciclística más importante de la región, recorriendo diferentes escenarios con competidores de toda parte del mundo y con la mejor logística. Se atravesaran diferentes terrenos como dunas, playas, trochas, pistas, rocas y cañones.

Esta prueba, es para todo aquel que disfruta de la bicicleta y quiere experimentar la satisfacción de culminar una carrera única, lo cual no significa ser un súper humano, sino simplemente tener la voluntad de seguir adelante, a pesar del cansancio y el terreno salvaje que enfrentará durante los tres días de competencia y 300 km. de recorrido.

Un agradecimiento especial a los auspiciadores:  Fuxion, CMD, Proyecto Minero MARCOBRE, ATSA, Bicicletas TREK, Cooperativa QORILAZO,  MOVIL TOURS, Barras Energéticas Nature Valley, Municipalidad Distrital de Marcona, Gobierno Regional de Ica, CONTUGAS y al Parque Eólico TRES MARIAS.

Galería:

Fotos: Serperuano.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*