Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



San Isidro presenta campaña “Fiestas sin riesgos 2016”

Publicado el 23/11/16

Navidad sin riesgos: Donde se intensificarán las  inspecciones de medidas de seguridad en establecimientos comerciales

Distrito de San Isidro  inicia   campaña  donde intensificarán las inspecciones del estado actual de las medidas de seguridad que presentan los diversos establecimientos comerciales como Supermercados, Tiendas por departamento y Patios de comida, ubicados en el distrito, como parte de las acciones contempladas con miras a las fiestas navideñas y de fin de año.

“Fiestas sin riesgos 2016” se denomina la campaña inopinada que inician y que se encuentra a cargo de manera conjunta de las Subgerencias de Gestión de Riesgo de Desastre y Defensa Civil, Fiscalización y Serenazgo.

Los inspectores evaluarán la señalización, las salidas de emergencia, el aforo, extintores, sistema eléctrico, escaleras, aspersores, entre otros aspectos.

La finalidad es evaluar los protocolos de seguridad que han adoptado estos establecimientos comerciales ante eventuales casos de incendio o sismos. Asimismo verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad adoptadas para salvaguardar la integridad física y la vida de sus clientes y trabajadores.

De no cumplir con las medidas mínimas requeridas, el procedimiento contempla realizar observaciones a fin que puedan ser levantadas en un plazo determinado. Si el caso lo ameritara, se podían generar multas y hasta clausuras de los locales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *