Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Resultados 44 Salón de Acuarela ICPNA 2016

Publicado el 15/11/16

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano anuncia a los artistas ganadores de Salón Nacional de Acuarela ICPNA 2016 que este año llega a su 44 edición. El Primer Premio fue para Bonifacio Henrry Huamán Fernández por su obra “¿Sueños y pesadillas? I injusticia en Huayanay”.

Mientras que Christiam Nicolás López Aroni se adjudicó el Segundo Premio con la obra “En escalas mayores la diferencia se desvanece y muere”. Por otro lado, Alfredo Rosario Uscamayta Ccuito se hizo acreedor del tercer premio con “Mis años luz”.

Las menciones honrosas recayeron en los artistas José Luis Delgado Otero por “Horizontes″, Hugo Salazar Chuqimango por “Malestares del hombre: que nada en la nada, que no puede volar, que se cansó de andar″ y Diana Milena Carmona Zapata por la obra “Insectos”.

El jurado del 44 Salón Nacional de Acuarela ICPNA estuvo compuesto por Augusto del Valle, Cecilia Gonzalez y Juan Pastorelli. Al primer premio adquisición se le hará entrega de $4,500 al segundo premio $2,250 y al tercer premio $1,000 dólares americanos.

Cabe recordar, que el Salón Nacional de Acuarela, uno de los más importantes certámenes de la plástica en nuestro medio, es convocado por el ICPNA desde 1971 y ha reunido entre sus premiados, a artistas como Ramiro Pareja, Bill Caro, Mauro Castillo, Juan Pastorelli, José Coronado, Guzmán Emilio Huanca “Yanariko”, Lucio Arcadio Puma Ydme, Alexander Sucasaire, John Chauca, entre otros.

Las obras premiadas, clasificadas y seleccionadas en el concurso formarán parte de una muestra a inaugurarse el jueves 24 de noviembre en la galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro (Jr. Cusco 446).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *