Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Restaurarán y pondrán en valor a la casona de Accomoco de Cusco

Publicado el 04/11/16

. El lunes 7 de noviembre se iniciarán los trabajos de restauración y puesta en valor de la casona de Accomoco, que se ubica en la ciudad de Cusco y será convertida en Casa de la Cultura Accomoco, anunció el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Vidal Pino Zambrano.

Para el efecto, se suscribió un convenio entre la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, la Municipalidad Provincial y la Sociedad de Beneficencia Pública, ésta última propietaria del bien inmueble.
La entidad cultural invertirá 6 millones 16,000 soles en la restauración de la casona, que además será acondicionada con salas de exposición, teatro, salas de ensayo musical, talleres y otros servicios destinados a la difusión de expresiones artísticas.
Sin embargo, el aspecto más saltante del proyecto es que la Casona de Accomoco será trasladada hacia el interior del inmueble, retrocediendo entre 15 y 18 metros para permitir que el gobierno municipal de Cusco ejecute el segundo carril de la avenida Collasuyo, que quedó trunco precisamente por la presencia de este inmueble.
 

De acuerdo al expediente técnico aprobado, la obra se ejecutará durante 37 meses y cuando se encuentre expedito, será cedido en uso a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco por el lapso de 20 años para actividades de promoción y difusión cultural.
Según adelantó el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, todo se encuentra listo para el inicio de esta obra y de acuerdo a la programación de obras, se empezará con el proyecto de evaluación arqueológica que estará a cargo de especialistas de la entidad cultural.
En el acto de inicio de obra estarán presentes representantes de la entidad cultural, del gobierno municipal y de la Beneficencia.
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *