Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ramón Mifflin: Perú tiene que ser como un boxeador… pegar primero a Paraguay

Publicado el 09/11/16

El exfutbolista peruano Ramón Mifflin, quien jugó el Mundial de México 1970, consideró que Perú debe aprovechar el proceso de renovación que atraviesa la selección paraguaya para romper esa racha negativa en Asunción y seguir en la pugna por clasificar a Rusia 2018.

“La última vez que obtuvimos un empate en Paraguay fue hace 12 años (1-1). Sin lugar a dudas, los buenos resultados no nos han acompañado en ese país pero siempre hay una primera vez. Sí Perú guerrea el duelo ante los guaraníes y muestra el juego que propone de local puede hacer la diferencia y regresar con un saldo positivo del Defensores del Chaco de Asunción”, dijo Mifflin a la Agencia Andina.
Apodado “El Cabezón” durante el período de oro de su carrera y reconocido por su exquisita técnica, Mifflin aseguró que la Blanquirroja debe contrarrestar la garra de los locales poniendo pierna fuerte en cada balón dividido.
 
“Perú tiene que salir a buscar el partido. Tiene que presionar adelante para obstaculizar la salida limpia del rival (Paraguay) y pegar primero como en el box. Tenemos a Christian Cueva brillando en Brasil, Paolo Guerrero con su capacidad goleadora, la fortaleza de Renato Tapia y el retorno de André Carrillo”, señaló Mifflin de 69 años.
Internacional con Perú en 44 ocasiones y exjugador del histórico Santos de Brasil (1974-1975) resaltó el fallo de la FIFA a favor de la Blanquirroja en el caso del boliviano Nelson Cabrera.
“Anímicamente es importantísimo porque ya tenemos algo porque pelear en el presente proceso clasificatorio. Si le ganamos a Paraguay nos colocamos cerca de Chile y Argentina. El fútbol no tiene lógica, cuando menos esperan de un equipo, se le puede presentar la virgen. Esperemos que nos sigan representando dignamente”, apuntó el amigo íntimo de Pelé.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *