Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

PROGRAMA EDUCATIVO KIDSBRAIN LLEGA A PERÚ PARA ACABAR CON EL TERROR A LAS MATEMÁTICAS

Publicado el 21/11/16

PROGRAMA EDUCATIVO KIDSBRAIN LLEGA A PERÚ PARA ACABAR CON EL TERROR A LAS MATEMÁTICAS

Programa se expandirá en el país a través del sistema de franquicias

El Perú es el segundo peor país en Matemáticas: 74.6% de estudiantes  evaluados no superan el promedio de calificación establecido por la OCDE y 60% no superan pruebas de lectura.

El matemático español Raúl Morales, comentó que ello tiene solución cuando la educación de los niños se refuerza con un mejor desarrollo del cerebro a través del cálculo mental y el inglés. Morales está de visita en Perú, para poner en marcha el programa KidsBrain Method, desarrollado por él y un grupo de pedagogos españoles y que rescata una herramienta de origen milenario para desarrollar el cálculo mental en los niños.

Estudios han probado que el uso de ábaco para cálculos matemáticos, mejora las conexiones neuronales y funciones del lenguaje, logrando que ambos hemisferios del cerebro coordinen para resolver problemas. Con este método, se quiere contribuir a que los niños peruanos no sólo mejoren su rendimiento en pruebas como la PISA, sino que en el fondo le pierdan el temor a las matemáticas y se “enganchen” con ella a través de actividades lúdicas que se combinan con el uso del ábaco y practicando una lengua tan necesaria hoy en día como el inglés.

“El ábaco es una herramienta donde los niños visualizan las matemáticas, es decir, hacemos que sean tangibles para ellos. Con el ábaco van a ver en todo momento la representación gráfica de cualquier número, olvidándose del concepto abstracto, de esa forma pierden ese miedo a las matemáticas mientras que a la vez se divierten” señala Morales

Además del Method, su programa estandarte, KidsBrain ofrecerá también el denominado Experiences, que impulsa la creatividad en los niños mediante múltiples actividades como laboratorios de experimentos, cuenta cuentos, manualidades y juegos. “Tenemos personas dedicadas a crear e implementar actividades para que los niños puedan desarrollar su creatividad y se diviertan aprendiendo de múltiples temas. Aprender no tiene que ser aburrido” apuntó Morales.

Siendo un programa integral, no puede dejarse de lado el deporte. Con KidsBrain Sport se buscará desarrollar las habilidades de psicomotricidad en los niños, inculcándoles sólidos valores que les ayudará en su formación como personas de bien.

El programa no podría estar completo sin la incorporación de la música. “Para los más pequeños, hasta los 3 años, hemos implementado un programa que busca la estimulación sensorial en los niños a través de la música” comenta Morales.