Menu
Categories

ProCobre inicia programa “Casa Rural Segura” en diversos poblados del Perú
14/11/2016 Nacional

ProCobre, organismo no gubernamental, inició su programa “Casa Rural Segura. Este busca que los pobladores de las zonas alejadas de Cajamarca, Puno, San Martín, Huánuco y Amazonas cuenten con acceso a la electricidad de manera segura. Debido a este trabajo, ya se han intervenido más de 107 localidades y para el 2017 se espera llegar a tres regiones más.

El objetivo de este programa es promover el acceso a la electricidad a las personas, que por falta de información y recursos económicos, no cuentan con instalaciones eléctricas eficaces y apropiadas ni con instalaciones preparatorias.

Fernando Aspajo, asesor técnico senior de ProCobre, sostuvo que como parte del programa los campesinos son capacitados y se les proveen materiales a costo social, gracias a esto, más de 6,000 viviendas se han visto beneficiadas a través de instalaciones preparatorias o conexiones interiores.

Para lograr todo el trabajo mencionado, ProCobre –conjuntamente con sus aliados estratégicos- hicieron una inversión de más de S/140,000.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*