Policías retirados usaban carnés adulterados para no pagar pasaje en Metropolitano | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Policías retirados usaban carnés adulterados para no pagar pasaje en Metropolitano
11/11/2016 Nacional

Más de 150 carnets, entre fotocopiados y adulterados, fueron decomisados a igual número de efectivos policiales en situación de retiro que pretendían viajar en los buses del Metropolitano sin pagar su pasaje, informó Protransporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima.

Con la intención de beneficiarse con el pase libre diferenciado en el servicio del Metropolitano, los policías en retiro intentaron sorprender a los agentes de seguridad presentando en los ingresos de las estaciones, fotocopias de carnets policiales que utilizaban cuando se encontraban en actividad.
El personal de Protransporte debidamente capacitado para detectar este tipo de casos se percató del intento de engaño y comunicó el hecho al Centro de Gestión y Control. De inmediato y con el apoyo de la Policía Nacional, los malos efectivos en situación de retiro fueron intervenidos y conducidos a la comisaría del sector.
 
Protransporte informó que los intervenidos serán denunciados por el delito Contra la Fe Pública y recordó que los operativos de fiscalización para detectar este tipo de casos se realizan de manera continua en las diversas estaciones del Metropolitano, con el apoyo de 400 agentes de seguridad y 140 orientadores apostados en todo el corredor segregado.
Tras explicar que estas acciones se realizan en coordinación con la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, Protransporte hizo un llamado a los policías en situación de retiro a evitar estos ilícitos, bajo apercibimiento de ser denunciados penalmente.
Cabe recordar que, de acuerdo a la Ley 26271, tienen derecho al pase libre diferenciado para viajar en los medios de transporte, los policías en actividad y los efectivos del cuerpo de bomberos en servicio.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*