Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Policía brinda medidas de seguridad cuando se retira dinero de un banco

Publicado el 23/11/16

A fin de fortalecer la lucha contra la delincuencia común y organizada, específicamente contra aquella que afecte a los clientes del sistema financiero y bancario, el departamento de Seguridad de Bancos “Águilas Negras” de la Policía Nacional brinda las siguientes recomendaciones:

1.        Evite al máximo el manejo de sumas considerables de dinero en efectivo, de ser posible haga uso de la banca electrónica o cheque bancario.
2.        Es fundamental evitar las rutinas, es decir, no retirar siempre un día determinado en un mismo horario o cada semana.
3.        Es recomendable que alguien de su absoluta confianza lo acompañe a retirar el dinero, preferentemente una persona de sexo masculino.
4.        Al salir del banco, observar bien el panorama para detectar movimientos raros o personas que ya haya visto antes de entrar y observar si está siendo seguido por alguien.
5.        Maneje confidencialmente sus operaciones financieras.
6.        Al recibir dinero en caja, cuéntelo y guárdelo de inmediato. No se aparte de la ventanilla con dinero a la vista de los demás.
7.        Utilizar solo vehículo particular y evite utilizar rutas o vías desoladas al momento de dirigirse a su domicilio o empresa.
8.        Prestar atención a la presencia de motos ocupadas en las cercanías de la sucursal o a vehículos en idénticas circunstancias
9.        Ante una emergencia o la menor sospecha pida ayuda al funcionario del banco o a la Policía Nacional, llamando al 105, o en su efecto a los teléfonos de la Central de Radio “Aguila Negra”, fijo. N° 01-3623277, RPC N° 997513652, 997536110, teléfono celular del Jefe de Unidad N° 997740613.
10.     Finalmente, si usted es víctima de este delito, no ponga resistencia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *