Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Pleno del Congreso inicia hoy debate del presupuesto 2017

Publicado el 24/11/16

Lima, nov. 24. El pleno del Congreso iniciará hoy discusión del proyecto de Ley del Presupuesto General de la República, Endeudamiento y Equilibrio Financiero para el periodo fiscal 2017, según la agenda parlamentaria.

También se votará una moción de Orden del Día exhortando a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para que deje sin efecto la designación de Nadine Heredia como funcionaria de dicha entidad mundial.
En la agenda del Pleno, también figura un oficio remitido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, solicitando autorización del Congreso para salir del territorio nacional del 28 al 30 de este mes, con el objeto de realizar una visita oficial a Chile, en atención a una invitación de su colega del país sureño, Michelle Bachelet.
A partir de las 16:00 horas se iniciará el debate de los dictámenes de las futuras leyes de Presupuesto, Endeudamiento Externo y Equilibrio Financiero correspondiente al año fiscal 2017 que fueron aprobados por la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.
 
Para este efecto se presentará en el hemiciclo del Congreso el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, acompañado de los integrantes de su equipo ministerial para sustentar sus respectivos pliegos presupuestales.
Inmediatamente después de estas presentaciones, se someterá a consideración de la representación parlamentaria los dictámenes referidos para el debate y aprobación correspondiente.
Según explicó la presidenta del Congreso, Luz Salgado, la discusión del pliego presupuestal no se agotará mañana, sino que continuará hasta el martes de la siguiente semana.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *